“Fuchi, guácala”, me dijo Javier Duarte

Al respecto…

 

Por Alejandro Aguirre Guerrero

“Fuchi, guácala”, me dijo Javier Duarte

 

Javier, te diré algunos nombres y por favor, hazme saber con una o dos palabras tu opinión sobre ellos -solicité al ex gobernador a través de una cabina telefónica en el Reclusorio Norte-.

 

Miguel Ángel Yunes Linares…

“Fuchi, guácala”

 

Jorge Winckler…

“Prófugo, próximamente detenido”

 

Tarek Abdalá Saad…

“Traición”

 

Vicente Benitez…

“Otro traidor”

 

Alberto Silva…

“Tuxpan”

 

Gabriel Deantes…

“Buen amigo”

 

Arturo Bermúdez…

“Extraordinario colaborador”

 

Cuitláhuac García…

“Gobernador bueno”

 

Andrés Manuel López Obrador…

“Muy trabajador”

 

Enrique Peña Nieto…

“Peluca”

Javier, se ha hablado mucho sobre privilegios tuyos al interior del penal; facilidades de comunicación, como el twitter, teléfono celular, ¿qué respondes a ello?” -cuestioné-

“No tengo ningún beneficio o trato especial, vivo como cualquier otro interno aquí en el Reclusorio. Lo único diferente es que el área en la que me encuentro intento mantenerla limpia, y vivir lo más dignamente posible. Entiendo a quienes les molesta que tenga voz, y que pueda hacer públicas mis opiniones, y por ello intenten desvirtuar esta oportunidad que está protegida por la Constitución”.

“No violo ningún reglamento o disposición legal al hacer uso de estos mecanismos para expresarme como lo hago, porque no lo hago desde adentro, desde este lugar, aquí no se permite tener ningún tipo de dispositivo electrónico, lo hago a través de este teléfono público con una tarjeta. Entiendo que mis adversarios me quieran callar, pero no estoy haciendo algo que la ley no me permita”.

El Gobernador Cuitláhuac García manejó que tienes privilegios por un pacto tuyo con Miguel Ángel Yunes Linares, ¿qué respondes?

“No hay ningún pacto, al contrario, hubo una carnicería, un acoso permanente por parte tanto de la administración estatal pasada como de la federal anterior. Estoy secuestrado por las autoridades anteriores, no estoy preso. Ahora que ya existen otras condiciones (y que las pruebas con las cuales fui privado de mi libertad han sido determinadas como ilícitas) espero pronto estar libre”.

¿Tienes vínculos con Morena? Eso se especula, Javier.

“Ninguno. No los conozco. Ninguna relación o aproximación. Al Gobernador Cuitláhuac García no lo conozco personalmente, no he tratado con él por ninguna vía; tampoco a nivel federal”.

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx