Un año de grandes logros para los veracruzanos y mexicanos: Anilú Ingram 

*”Soy tu voz en el congreso”, señala la legisladora veracruzana

*Como lo marca el reglamento de la Cámara de Diputados presenta su informe anual

 

Ciudad de México, a 23 de Septiembre de 2019.- Como parte de las labores legislativas de un diputado federal y de acuerdo a la fracción XVI del artículo 8 del Reglamento de la Cámara de Diputados en donde especifica que tienen la obligación de presentar un informe anual, la diputada federal veracruzana, Anilú Ingram señaló que desde San Lázaro, ella se ha convertido en la voz de quienes piden justicia, derechos y, sobretodo, exigen a los representantes populares realizar un trabajo responsable.

 

En un documento digital y a través de redes sociales, la también vicecoordinadora de la bancada priista en la Cámara de Diputados señaló que su informe tiene la finalidad de hacer del conocimiento de la ciudadanía, la labor legislativa, que ella ha realizado en su primer año de gestión.

 

“La labor de un Diputado Federal, no sólo es la de legislar, sino también, debe ser un factor de cambio en los rumbos de la nación y por lo tanto se debe llevar a cabo con un programa de trabajo establecido y definido que permita potencializar el cargo que la ciudadanía nos confirió”; dijo Ingram Vallines.

 

De igual forma informó que durante su primer año como diputada federal basó su trabajo principalmente en 4 ejes: Mujeres, Justicia, Infraestructura y Desarrollo Social.

 

“El eje de Mujeres, es la prioridad de mi agenda legislativa, ya que nunca podremos hablar de equidad de género, si nosotras no contamos con los derechos básicos y debido a que en mi estado Veracruz; somos primer lugar en feminicidios, por lo que he luchado por que existan políticas públicas eficientes, programas presupuestarios que impacten realmente a las mujeres jefas de familia y leyes que obligen a que no existan más padres y madres desobligados con sus hijos”, comentó Anilú Ingram.

 

El segundo eje: “Justicia”, se basa en reconocer los derechos elementales de los sectores vulnerables; como el otorgar seguridad social a las y los trabajadores del hogar, iniciativa que ya fue aprobada; también señala su iniciativa que pretende otorgar salarios justos a jóvenes y a su vez a los empresarios a pagar menos impuestos. En este eje puntualiza su iniciativa sobre la doble tributación que el sector aduanero y por la que se trabaja para eliminar.

 

La también secretaria de la Comisión de Infraestructura centra su tercer eje en el tema de “Infraestructura”, donde atendió y asesoró a casi 50 alcaldes, quienes presentaron más de 700 proyectos que cumplían con los requisitos técnicos para ser etiquetados en el PEF 2019, sin embargo, a pesar de las gestiones, no quedó un solo proyecto etiquetado.

 

Para finalizar su cuarto eje “Desarrollo Social” se destaca por sus iniciativas a favor de quienes se han visto afectado con los recortes presupuestales de programas como Prospera y Estancias Infantiles.

 

“Un compromiso que he adquirido desde que empecé en esta legislatura es ser tu voz desde el congreso, la voz de miles de mujeres que nos discriminan a diario, la voz de los grupos olvidados para reivindicar sus derechos. La voz de los alcaldes y gobernadores que les urgen recursos para obra pública, la voz de quienes han sido condenadas sin pruebas por la 4T para justificar sus recortes presupuestales al vapor. La voz de todas y todos. Ese es mi compromiso desde San Lázaro”, finalizó la diputada federal Anilú Ingram.