Para unir familias, Gobierno de Veracruz entrega visas a padres de migrantes

*A través del Programa de Reunificación Familiar “Con Raíces Veracruzanas”

 

Xalapa, Ver., 10 de septiembre de 2019.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez entregó en Palacio de Gobierno visas temporales a 48 adultos mayores, que tienen hijos radicando en Estados Unidos y llevan más de 10 años sin verlos.

 

En presencia de los beneficiarios, el mandatario manifestó el aprecio de este Gobierno por los connacionales en el extranjero, quienes al no olvidarse de sus raíces se convierten en héroes mediante el sacrificio que hacen por su país.

 

Destacó que Veracruz es una de las entidades que mayor flujo de remesas recibe por parte de los migrantes, lo que representa una mejora en el bienestar de las personas, ampliando sus posibilidades de consumo e inversión.

 

Por otra parte, el director general de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual, informó que el Programa de Reunificación Familiar “Con Raíces Veracruzanas” se lleva a cabo de forma permanente para personas de los 212 municipios del estado y, por primera vez, la administración estatal lo ha institucionalizado.

 

Explicó que se emprendió la tarea de localizar a los padres de más de 60 años de edad, de veracruzanos que viven en Estados Unidos y que no los han visto desde hace más de 10 años, con el objetivo de ayudarles a obtener una visa para viajar y reunirse en familia.

 

Agregó que el próximo 03 de octubre, mediante una cita con la Embajada de ese país en México, se tramitará la visa de 32 adultos mayores más, y se tiene una lista de espera de 175 personas en trámite de pasaporte. Lo anterior, como resultado de la suma de acciones entre el Gobierno del Estado y las organizaciones de migrantes.