Supervisa Gobernador Cuitláhuac García rehabilitación de carreteras en la Sierra de Huayacocotla

*En conjunto con la SCT, el Gobierno del Estado invertirá en vías de comunicación

*Refrenda el mandatario el compromiso de efectuar obra pública en toda esta región

 

Texcatepec, Ver., 25 de agosto de 2019.- En gira de trabajo por la Sierra de Huayacocotla, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó el avance de obras de infraestructura carretera que darán impulso al desarrollo regional de los municipios de Huayacocotla, Texcatepec, Ilamatlán, Zontecomatlán, Tlachichilco, Zacualpan e Ixhuatlán de Madero.

 

En Texcatepec, población de lengua otomí, el mandatario reiteró el compromiso de apoyar con obra pública por 140 millones de pesos, inversión entre el Gobierno estatal y Federal, a través de planes adecuados que mejoren los servicios indispensables para el bienestar y la seguridad de los habitantes.

 

Asimismo, anunció la reconstrucción del puente El Capulín, acceso principal a dicha cabecera municipal, donde confirmó que el próximo año contará con un nuevo Centro de Salud, además de certificar que jóvenes y adultos mayores estén recibiendo los programas federales de Bienestar.

 

Hizo un llamado a los trabajadores del campo a tomar conciencia sobre la tala de árboles, a fin de cuidarlos y conservarlos, ya que son una fuente vital que contribuye a la distribución permanente de agua y, al mismo tiempo, permiten llevar a cabo obras hidráulicas.

 

Por la tarde, supervisó los trabajos de rehabilitación de los tramos carreteros Texcatepec-Tzicatlán, Paraje-Zontecomatlán-Huayacocotla y Huayacocotla-Puerto Lobos, donde se ejercen recursos de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT).

 

Lo acompañaron los secretarios de Infraestructura y Obras Públicas, Elio Hernández Gutiérrez, y de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, así como alcaldes de la región.