Presentará IVEC eventos de realidad virtual en el Ágora

Del 29 al 31 de agosto, para celebrar 40 años del recinto

 

Xalapa, Ver., 25 de agosto de 2019.- En el marco del 40 Aniversario del Ágora de la Ciudad, el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), en coordinación con la Agencia Vortex RV, presenta una serie de eventos en torno a la realidad virtual durante 3 días, basados en experiencias gratuitas, una instalación artística y un conversatorio, del jueves 29 al sábado 31 de agosto.

 

La Agencia Vortex RV, proveniente de la Ciudad de México, es una empresa enfocada en la cultura electrónica y de la imagen. En ella, los procesos educativos y comerciales se llevan a cabo dentro de un ambiente holístico, lúdico, creativo, significativo, autónomo y didáctico.

 

Primeramente, las experiencias de realidad virtual se llevarán a cabo el 29 de agosto de 13:00 a 17:00 y el 30 de agosto de 13:00 a 18:00 horas. Para apartar lugar habrá un registro previo en las oficinas del Ágora de la Ciudad.

 

Las propuestas con nuevas tecnologías como Vortex promueven el desarrollo del país a través del uso de herramientas pedagógicas, de marketing, de especialización y de inducción para descubrir y adquirir conocimiento de forma motivante y altamente significativa. Los aspectos motivantes de Vortex favorecen la enseñanza, el aprendizaje de destrezas, la autonomía, el razonamiento inductivo, la creatividad y los conocimientos de diversas disciplinas.

 

Por otra parte, también el jueves 29 de agosto se realizará el conversatorio titulado “La realidad virtual”, en colaboración con la Facultad de Filosofía de la Universidad Veracruzana (UV) y con la Agencia Vortex RV, dentro del programa mensual Filosofía en el Ágora, cuyo objetivo es el diálogo en torno a temas de relevancia actual.

 

En esta charla se abordará también la realidad aumentada y la importancia que ha tomado en nuestra sociedad, cuestionando hasta dónde llegarán nuestros derechos y poder de acción de dichas realidades. Por último, el sábado 31 de agosto a las 13:00 horas se efectuará una instalación artística en realidad virtual.