Distribuirá DIF Estatal más de 644 mil desayunos escolares en Veracruz

*Dan banderazo de salida a vehículos que llevarán alimentos por todo el estado

*Entrega se hará sin distingos, el objetivo es reducir la brecha de desigualdad

 

Xalapa, Ver., 23 de agosto de 2019.- El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con apoyo de Seguridad Alimentaria Mexicana (SEGALMEX), inició este día la distribución de 644 mil 440 desayunos escolares en primarias y zonas con alto índice de vulnerabilidad.

 

De éstos, 265 mil 823 son desayunos escolares fríos para niños y niñas de primaria, que constan de un brik de leche descremada de 250 mililitros y un componente alimenticio diferente para cada día de la semana; mientras que 378 mil 617 son desayunos calientes, inspirados en la Ley de Derechos y Culturas Indígenas para el Estado de Veracruz, en los que se ofrecen platillos que fomentan el rescate de la cultura alimentaria tradicional.

 

La directora del DIF, Verónica Aguilera Tapia, acompañada por el secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández Sánchez, dio el banderazo de salida a vehículos que distribuirán los alimentos e informó que el organismo establece un número histórico de población escolar atendida en cada municipio.

 

Agregó que se equiparán 356 nuevos espacios alimentarios para recibir a personas vulnerables, mujeres embarazadas y menores de cinco años no escolarizados; así como mil 258 nuevas cocinas en preescolares, primarias, secundarias y bachilleratos con alto grado de marginación.

 

“Con estas acciones, el DIF Estatal cumple la política pública implementada por el Presidente de la República y el Gobernador del Estado, donde la prioridad es garantizar que toda persona tenga acceso a una alimentación nutritiva, suficiente y de calidad”, dijo.

 

Acompañada por directoras y presidentas de los sistemas municipales, Aguilera Tapia garantizó que esta administración no hace distingos, toda vez que la prioridad es reducir la brecha de desigualdad y mejorar las condiciones de vida de los veracruzanos.

 

Aspectos – https://we.tl/t-ZRgmNu9olM