EL GRAN PLACIDO DOMINGO

*De Shakespeare: ¿Qué es esta ciudad sino su pueblo? Camelot.

EL GRAN PLACIDO DOMINGO

 

El gran tenor Placido Domingo, se encontró con los fantasmas del #MeeToo. De repente le brotaron acusaciones de acoso sexual y de haber presionado a mujeres sopranos. Un escándalo mundial, por la fama que le precede. Una de ellas lo explicó mejor, cuando dijo que había aceptado tener relaciones con el tenor: “¿Cómo le dices que no a Dios? Amigo de muchos mexicanos, en su tuiter, el exgobernador de las estrellas, Miguel Alemán Velasco, expresó: “En defensa de la mujer el movimiento #MeToo busca restaurar la dignidad de aquellas que han sufrido acoso. No obstante, puede haber actos infundados en contra de personas públicas famosas. Placido Domingo una persona íntegra”.

 

EL GOLPE A LA SHEINBAUM

 

Asombrados, los comentaristas defeños explicaban que jamás habían visto una protesta como la que se dio en las calles aledañas al Ángel de la Independencia, de las mujeres en esa Ciudad de México. La jefa de gobierno, la de apellido impronunciable, Claudia Sheinbaum, se acuartela, se refugió entre las cuerdas en lo que las mujeres, incluidas anarketas y punketas, rompían y destrozaban todo lo que se les atravesaba. Con la cantaleta de su patrón: “No vamos a reprimir a nadie, esto es una provocación”, se dieron el lujo destrozando lo que encontraron a su paso, la estación del Metrobus y una estación de policía, así gravita la 4T entre protestas de violencia y golpes a los comunicadores, fueran hombres o mujeres, como el cobarde tipo que descontó al comentarista de Canal 40 y TV Azteca, lo que logró el repudio de todo mundo. Los dueños del Grupo Salinas, Ricardo y Benjamín, padre e hijo, en su tuiter condenaron ese acto salvaje de un macuarro cobarde. La ciudad se les escapa de las manos, entre policías presuntos violadores de jovencitas en México, y las autoridades protegiéndoles, la irritación crece, y aguas, así han comenzado grandes protestas como las de los chalecos amarillos en París, y esta que ahora llaman protesta de Diamantina, ya les arrojan el polvo a todo mundo, como se lo hicieron al jefe de la seguridad policiaca que, cuando menos lo esperaba, le tiñeron su pelo totalmente gratis, sin necesidad de ir al salón de belleza. La Diamantina Rosa, el insospechado objeto que se convirtió en símbolo de las protestas feministas. Las mujeres se han refugiado en su Hastagh: #NoMeCuidanMeViolan y #ExigirJusticiaNoEsProvocación, y ahí seguirán dando la batalla para que cesen los feminicidios y violaciones y asaltos a las mujeres. Es una protesta con justa razón, un poco exagerada por la violencia, en fin.

 

LA MUERTE EN SOLITARIO

 

En los dolorosos sucesos de El Paso, Texas, cuando un desquiciado mató a paisanos mexicanos y a algunos americanos, un viejecito se quedó solo. Le habían matado a la compañera de su vida. Antonio Basco, es su nombre, dijo a la funeraria que no tenía más familiares y que pedía lo acompañaran quienes quisieran asistir. La funeraria subió a su red este mensaje: “El señor Antonio Basco estuvo casado 22 años con su mujer, Margie Reckard. No tiene más familia que ella. Da la bienvenida a quienquiera que asista al funeral de su esposa”. La funeraria otorgó gratuito el sepelio y que si gustaran le acompañaran. Para no estar solo. Se hizo viral y cientos pidieron que allí estarían, tuvieron que contratar otro salón más grande para ese sepelio, llegaban peticiones de Australia para enviar ramos de flores. Llegaron cientos (990) y tuvo su funeral acompañado, para despedir a su amada compañera, Margie, casada con él por 22 años, y caída en manos de un criminal desquiciado. Hubo un soldado americano que, al llegar frente al féretro, se cuadró y saludó marcialmente. Escenas muy humanas, para alguien que no se quedó solo.

www.gilbertohaazdiez.com