-Oferta la SEV en redes / Gustavo Cadena Mathey

Al estilo Mathey

-Oferta la SEV en redes

Gustavo Cadena Mathey

 

Un enorme y loable esfuerzo de las nuevas autoridades que guían la educación de los veracruzanos a través de la Secretaría de Educación de Veracruz, (SEV) que es digno de llamar la atención por el aprovechamiento oportuno de las redes, se acaba de poner en marcha.

Se trata de la plataforma informativa “Programa Emergente de Oferta Educativa” (PEOE) 2019-2020, con la finalidad de difundir y orientar en tiempo real, de los lugares disponibles en instituciones públicas del Nivel Medio Superior y Superior, en los diferentes subsistemas (SEMSyS) e incluso los del área privada con descuentos de inscripción y en colegiaturas, para apoyar a los estudiantes que no alcanzan cupo.

La dependencia está informando que a nivel de bachillerato y nivel superior estatal cuenta con 18 mil 445 lugares en bachillerato y dos mil 213 espacios más en licenciaturas para que nadie se quede sin estudiar en el estado.

Señala que la plataforma para la educación pública se abrió apenas este miércoles 14 de agosto y terminará el 25 de septiembre y en la modalidad no escolarizado y en educación particular se abrirá el 21 de agosto para cerrar el 25 de septiembre.

Tanto el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García como el subsecretario Jorge Miguel Uscanga Villalba han comentado que la idea es lograr que Veracruz sea uno de los estados con mayor número de estudiantes inscritos y así responder al programa “Rechazo Cero”, con una serie de estrategias para que los estudiantes elijan la opción de su preferencia y que con las becas “Benito Juárez” se busca disminuir la deserción escolar.

Y como vale mucho la pena que los interesados, papás y mamás, sobre todo, tengan toda la información posible, quienes lo deseen pueden acudir a la página https://www.clavijero.edu.mx/semsys/oferta-educativa-emergente/, a las redes sociales en Facebook: @SEMySVer, Twitter: SEMSyVer1 e Instagram: @SEMSySVer, a través del correo electrónico: ofertaemergente.semsys@icc.clavijero.edu.mx o al teléfono (228) 8-41-77-00 con extensiones 7671, y 7679. Bien hecho.

Paz y armonía en su hogar, no olvide sembrar árboles y plantas y cuidar el agua. gustavocadenamathey@hotmail.com