El Magistrado Espinosa

Al estilo Mathey

-El Magistrado Espinosa

Gustavo Cadena Mathey

 

Ahora que se regresa al ritmo normal de las actividades de trabajo en la burocracia estatal, por lo que hace al Poder Judicial, vale destacar lo que no hace mucho escribí sobre la trayectoria de cincuenta años como justo impartidor de justicia, que inició como juez municipal en Acayucan, el magistrado Jorge Espinosa Castillo.

Decía que con motivo del Día del Abogado y en base a ese acreditado y respetado camino de vida, el oriundo de Coatzacoalcos quien está haciendo en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, una sensacional epopeya, recibió en Puebla la Presea “por Impartición de Justicia”, que le entregó la Institución Nacional para la Celebración del Día del Abogado (INCDA).

El prestigioso reconocimiento de nivel nacional, le fue entregado por el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Puebla Héctor Sánchez Sánchez y en presencia de otras personalidades.  

A sus 71 años, Don Jorge no solo puede estar satisfecho de haber desarrollado a lo largo de todo el territorio veracruzano una ejemplar carrera como juez municipal que, a diferencia de muchos, por evidentes merecimientos lo llevó a ocupar un lugar como magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado, sino a encabezar significativas batallas jurídicas y otras que se avecinan.

A su edad, la lucidez y claridad mental con la que ha superado obstáculos y retos que se le han presentado, a la distancia contradicen perfectamente aquellas desafortunadas declaraciones de un diputado panista y entonces presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso estatal que contribuyó a la mañosa reforma constitucional para jubilar a todos los magistrados con una edad de 70 o más años porque a esa edad o más, ya están muy cansados y no dan el 100 por ciento en su trabajo”.

DE OTRA COSA.- En emotivo evento autoridades directivas, sindicales y sociedad de alumnos de la Escuela Normal Veracruzana , así como primeros beneficiarios, reconocieron al Profr. y Lic. Plutarco  Hernandez  Sagahón, haber fundado hace 50 años la Casa del Estudiante Normalista, se recuerda también que mucho contribuyó en su obra el ahora abogado Teofilo Azuara Marquez , en ese entonces presidente del movimiento Cultural Estudiantil Veracruzano  Mocev.

Paz y armonía en su hogar, no olvide sembrar árboles y plantas y cuidar el agua. 

gustavocadenamathey@hotmail.com