Pone en marcha SIOP obras viales en Emiliano Zapata y Coatepec

Xalapa, Ver., 02 de agosto de 2019.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) inició cuatro acciones de pavimentación con concreto hidráulico en los municipios de Emiliano Zapata y Coatepec mediante recursos del Fondo para las Entidades Federativas y Municipios Productores de Hidrocarburos Regiones Terrestres 2019.

Se trata de 4 mil 868 metros cuadrados del acceso al fraccionamiento Bugambilias, abarcando el entronque Las Trancas-Coatepec y las calles Caoba y Rubí; además, mil 552 metros cuadrados en las calles Topacio y Ónix, en la localidad de Jacarandas.

De igual manera en la localidad Ojo de Agua, 4 mil 052 metros cuadrados en la calle del mismo nombre; incluye guarniciones y banquetas que beneficiarán a un total de 61 mil 718 habitantes del municipio de Emiliano Zapata.

Mientras que en Coatepec arrancó la pavimentación de 7 mil 976 metros cuadrados en la calle Libertad, lo que impactará en 53 mil 621 habitantes.

El titular de la dependencia, Elio Hernández Gutiérrez, manifestó que de esta manera se cumple a los vecinos que durante años han gestionado estos apoyos; ahora mejorarán las condiciones económicas y de seguridad en la zona.

“Estos caminos permitirán un mejor flujo de mercancías, agilizarán el traslado de los colonos y aumentarán la plusvalía de las propiedades”, afirmó.