Los mexicanos son cobardes: Tony Blair; fake news del exprimer ministro / RENE DEL VALLE BOSAS

Dicen que fue una fake news que ayer se viralizó en la que el exprimer ministro de Reino Unido, Tony Blair criticó a quienes votaron por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

De acuerdo con la versión que habría difundido la BBC Blair habría dicho: “¡La lucha por la libertad no es pacífica, es una lucha! Los mexicanos no entienden, son cobardes y se hacen los valientes e intentan reclamar derechos en países vecinos, en México no salen a protestar ni 50 mil personas juntas”.

Supuestamente el británico habría asegurado que los mexicanos suelen lanzar la piedra y esconder la mano, “son muy pocos los valientes y demasiados los cobardes”.

Además habría dicho que los mexicanos tienen el gobierno que se merecen, lo cual, según se aclaró después, fue una fake news.

De acuerdo con El Sol de México, en su última entrevista con la BBC, transmitida el pasado 22 de julio, Tony Blair no menciona nada respecto a México.

El usuario de Facebook, Ecuador Eterno, compartió el pasado 25 de junio la supuesta entrevista de Blair con la BBC. En el post se pueden leer aseveraciones que fueron replicadas con el pueblo de Venezuela.

En una versión anterior, el mismo El Sol de México dio por verdaderas estas declaraciones, sin embargo, al reunir los elementos necesarios corrigió y confirmó que se trataba de una fake news.

El exprimer ministro británico sólo habla de temas sobre la situación política de Reino Unido, como el brexit y el antisemitismo.

En redes sociales afirman que las supuestas palabras de Blair sobre los mexicanos fueron usadas en años pasados, pero en contra de los venezolanos.

Falsa o verdadera la declaración del británico no deja de tener sentido, sobre todo para quienes no comulgan con la política del actual gobierno federal, en la que se abanderan causas como la honestidad, el combate a la corrupción y al nepotismo y al favoritismo.

Que México ha tenido siempre el gobierno que se merece es cierto, porque la mayoría de los mexicanos ha votado en cada elección por un candidato o por un partido.

Lo vimos cuando gobernó el PRI y cuando lo hizo el PAN, porque en cada administración llegó al Poder Ejecutivo un personaje abanderado por un partido y en la actualidad es algo similar.

La mayoría de los mexicanos eligió al candidato de Morena Andrés Manuel, quien dicta la agenda diaria y establece el ritmo de la política nacional.

Así se ve en las opiniones de las voces que lo apoyan y en las discordantes, pues ninguna ha logrado imponerse a la voz presidencial.

Hasta ahora ha sido el mandatario federal quien ha decidido lo que debe discutir la opinión pública cada día y no se ve manera de que partidos políticos, sindicatos, organizaciones ni medios de comunicación puedan cambiar.

Andrés Manuel hizo ganar a los candidatos de su partido en la elección pasada y es evidente que tiene la misma intención para el proceso electoral que vivirá el país en el proceso electoral de 2021.

Al tiempo.

Opine, comente e informe a los correos electrónicos srdonrene@gmail.com rvalle@diariodexalapa.com.mx. Y en twitter @renedelvalleb. También puede leernos en la web site www.diariodexalapa.com.mx.