*Del 02 al 03 de agosto, en Orizaba, habrá muestras culturales de Oaxaca, Tabasco, Chiapas e Hidalgo

*A nivel nacional Veracruz pasó del lugar 32 al 20 en registros, según RENAPO

 

Xalapa, Ver., 29 de julio de 2019.- La Secretaría de Gobierno (SEGOB), en voz de su titular, Eric Cisneros Burgos, anunció que la ciudad de Orizaba albergará los festejos por el 160 aniversario del Registro Civil y la promulgación de las Leyes de Reforma.

 

El titular de la dependencia dio a conocer que a nivel nacional Veracruz pasó del lugar 32 al 20 en registros, según el Registro Nacional de Población (RENAPO); mientras que atención al público se sitúa en el séptimo.

 

Reiteró que el compromiso del Gobierno del Estado es alcanzar el sitio número 10 y así llegar a 130 municipios ya que, hasta el momento, de manera itinerante se ha atendido a 105 mil veracruzanos en 82 demarcaciones. Confían en que al concluir el sexenio Veracruz ocupe el primer puesto.

 

Igor Rojí López, alcalde de Orizaba, dijo que a esta importante conmemoración se sumarán 190 ayuntamientos de la entidad. Iniciará el 02 de agosto a las 16:00 horas en el Poliforum “Mier y Pesado”; posteriormente, inaugurarán una muestra gastronómica de 34 municipios en el Parque “Castillo”, y en el Paseo Colón habrá presentación de grupos artísticos.

 

A las 19:30 horas en la explanada del Palacio Municipal la Guelaguetza formará parte de la muestra cultural del estado de Oaxaca; también participarán Tabasco, Chiapas e Hidalgo.

 

Asimismo, se espera la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; la presidenta de la Comisión de Cultura del Senado de la República, Susana Harp Iturribarría; y el diputado federal de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya.