Entrega SEV becas a madres jóvenes y jóvenes embarazadas

*El programa busca que inicien, se reincorporen o concluyan su educación básica

 

Xalapa, Ver., 24 de julio de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), a través de la Subsecretaría de Educación Básica, entregó apoyos del Programa Becas a Madres Jóvenes y Jóvenes Embarazadas para su permanencia o conclusión de sus estudios de nivel básico.

 

Dicho beneficio consta de 850 pesos mensuales por un periodo de 10 meses, de manera que ellas inicien, se reincorporen o terminen su instrucción básica; así como alfabetización en los sistemas escolarizado, no escolarizado y mixto.

 

En el periodo enero-junio del presente año, la SEV ha entregado 381 becas. Esta ocasión fueron para jóvenes de Actopan, Alto Lucero, Apazapan, Atzalan, Ayahualulco, Banderilla, Chiconquiaco, Coatepec, Cosautlán, Emiliano Zapata, Ixhuacán de los Reyes, Jalcomulco, Jilotepec, Perote, Xico y Xalapa.

 

Asistieron, en representación de la Subsecretaria de Educación Básica, Wulfrano Rodríguez Oceguera, secretario particular; la titular de la Unidad de Género de la SEV, Angélica Pineda Pérez; la coordinadora del Programa Nacional de Becas, Yesenia Judith González Casiano; el director de Educación Indígena, Celerino Bautista Luis; el director general del IVEA, Héctor Amezcua Cardiel; el director del IVJ, Jonathan Yunuel Ramírez Martínez, entre otros.