El alcalde de Ciudad Mendoza inauguró la muestra fotográfica “Xalapa a Diario”

Ciudad Mendoza, Ver., 22 de julio de 2019.-Luego del éxito obtenido en el marco de la entrega del Premio Nacional e Internacional de Periodismo en la ciudad de México, la exposición fotográfica “Xalapa a Diario” fue inaugurada en este lugar en el que José Uriel Rosas Martínez, presidente del Club de Periodistas de México, A.C. delegación Veracruz agradeció al presidente municipal Melitón Reyes Larios el apoyo otorgado para la apertura de esa muestra que plasma los sucesos que forman parte de la historia del estado.

 

Destacó el impulso que el alcalde otorga al desarrollo de la cultura entre sus conciudadanos con esa exposición, además de agradecer al ayuntamiento local las facilidades otorgadas para la inauguración de la actividad visual del equipo de foto reporteros de Diario de Xalapa.

 

También agradeció a la delegación Orizaba del Club de Periodistas de México, A.C. las gestiones realizadas para el montaje de esa muestra fotográfica que destaca la labor del Vocero de la Provincia al cumplir 75 años de su fundación.

 

Por su parte el alcalde Reyes Larios dijo que el Vocero de la Provincia es un diario se conoce la vida del estado durante diversas épocas y es través de fotografías que muestra esa tarea cotidiana para informar a los habitantes de la entidad.

 

Indicó que varios ciudadanos mendocinos han colaborado con el citado diario a través de textos que han sido publicados en su momento por el Vocero de la Provincia; recordó a Antonio Larios Pastrana, Marcelo Ramírez Cahue, José Luis Hernández y Raúl Hernández Viveros.

 

En representación de Víctor Murguía Velasco, director de Diario de Xalapa, David Bello Taboada comentó que la exposición tiene en Mendoza un marco adecuado para exponer el trabajo de sus compañeros, cuyas fotografías destacan la tarea de quienes integran el cuerpo de reporteros gráficos del rotativo que es parte de la Organización Editorial Mexicana (OEM) en la que se insertan los periódicos más importantes de la república mexicana.

 

Luis Arturo Santiago Martínez en representación del gobernador Cuitláhuac García Jiménez elogió la tarea que Diario de Xalapa realiza cotidianamente para ofrecer a sus lectores información veraz y objetiva a través de diversas épocas.

Estuvieron presentes entre otros, miembros de la comuna local; comités de colonias; Arturo Vega Amador, presidente del Club de Periodistas de México, A.C. delegación Orizaba y los afiliados a la misma.

 

La exposición fotográfica estará exhibida del 20 al 27 de julio del presente año en el  “Castillo Eucario León”, donde ha recibo cientos de visitas.