EL DIABLO LOS HACE ENLOQUECER

Por Melitón Morales Domínguez

 

Ahora sí que el diablo está haciendo enloquecer a los políticos veracruzanos y los dos ejemplos más recientes son Javier Duarte de Ochoa, Reynaldo Escobar Pérez y Américo Zúñiga.

Un Duarte completamente deschavetado ahora ha salido a declarar que durante su administración no hubo corrupción ni desvíos de millonarios recursos. Hágame el favor, la desfachatez total. No cabe duda que el tiempo que lleva guardado en prisión no lo ha hecho madurar y sigue en su locura.

Que en su gobierno haya mandado su vieja y no él es de todos sabido, todos somos mandilones eso que ni qué, pero él nos superó a todos y de lejos.

Otro que anda en las mismas es Reynaldo Escobar, aquel exalcalde de Xalapa que anda como pepita en comal diciendo a los cuatro vientos que quiere repetir como presidente municipal.

Él ya fue derrotado en las urnas por Uriel Flores, un lidercillo  que controla varias colonias de Xalapa, que dice ser dizque izquierdista, que toda su vida anduvo de perredista pero que a la hora buena decidió saltar al Yunismo y desde allí seguir mamando aunque solo fuera dos añitos. Vaya que se acomoda del lado izquierdo o del derecho.

Reynaldo Escobar, luego de dejar inconclusa la alcaldía de Xalapa fue Secretario de Gobierno con Fidel Herrera, luego brinco al Duartismo a la entonces Procuraduría General del Estado (ahora Fiscalía), posteriormente quiso buscar ser diputado federal por Xalapa y ahí le dieron su merecido.

Ha ocupado diferentes cargos ¿y qué ha hecho? nada, al menos eso es lo que comentan un chingo de xalapeños que ya lo han rechazado pero él necio ahí va de nuevo.

Uno más es Américo Zúñiga Martínez, también exalcalde de la capital, quien ya de plano anunció que va a buscar la candidatura para la próxima campaña municipal.

De este último basta recordar las acusaciones que tiene en su contra por presuntamente haber hecho obras fantasmas, las cuales no aguantarían una auditoria seria.

Esa bola de políticos siguen sin entender que hay que darle chance a las nuevas generaciones, a otros perfiles, y si se avientan a buscar las candidaturas el próximo año les van a meter un susto los electores, ya verán, les va a ir como en feria.