ISSSTE-VERACRUZ PRIMER NIVEL DE ATENCIÓN MÉDICA PARA LOS DERECHOHABIENTES

  • Por instrucciones del Director General se realizó la Segunda reunión con Directores Médicos.

Por instrucciones del Director General del Instituto, Luis Antonio Ramírez Pineda y en cumplimiento del Programa Nacional de Salud, que impulsa el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se realizó la 2da. Reunión con Directores y Administradores de las 21 Unidades Médicas del ISSSTE en Veracruz para la implementación de un nuevo modelo de medicina familiar que sea adecuado a las necesidades de los derechohabientes y que privilegie la prevención de enfermedades.

Durante la reunión a la que se congregó a los 21 directores de las Unidades Médicas del ISSSTE en todo el Estado, así como a Subdirectores de Administración, se comunicaron y se dieron a conocer las estrategias para mejorar la prestación de los servicios médicos de primer nivel y del área de urgencias.

Aunado a esto, el Subdelegado Médico, Gustavo Montero Olvera puntualizó las nuevas medidas para el mayor control de expedición de licencias médicas, quejas de los derechohabientes, optimización de los recursos, una correcta atención a los usuarios en el Archivo Clínico, entre otros temas.

“La instrucción de nuestro Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y de nuestro Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda es que debe haber un replanteamiento en las estructuras del Instituto y una transparencia administrativa, que son parte del momento de cambio profundo en México”, señaló.

El subdelegado médico del ISSSTE en Veracruz acompañado por la Encargada de la Delegación, Gabriela Rodríguez Rodríguez, explicó que el Instituto considera indispensable para mejorar los niveles de salud de los mexicanos, que la población se sensibilice y comprometa en su autocuidado.

“Ustedes son parte fundamental de esta noble institución, la fortalecen con su quehacer diario y la convierten en referente de atención médica de calidad para nuestros más de 570 mil derechohabientes”, añadió.

Finalmente, tras abordar diversos temas médicos y administrativos, en las que diferentes áreas se coordinaron para mejorar los procesos internos y externos del Instituto, Montero Olvera exhortó a todos los directores y administradores, así como al personal operativo de la delegación del ISSSTE en Veracruz, a redoblar los trabajos en pro de la mejora de los procesos administrativos y el enaltecimiento de los servicios médicos.

En cumplimiento de las instrucciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Director General del ISSSTE, Luis Antonio Ramírez Pineda implementa acciones para impulsar la cultura de la prevención de enfermedades como un eje estratégico en el nuevo sistema de salud.