La renuncia Carlos Urzúa a la Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHyCP) desestabiliza la política económica del país, eso es un hecho grave.

Se trata de una renuncia que en las próximas horas tendrá repercusión en el estado de Veracruz debido a que el secretario de Finanzas estatal, José Luis Lima Franco es uno de sus recomendados.

 

Carlos Urzúa es una persona honesta y su renuncia fue inesperada, era de los que meno se esperaba que dejaran el barco de La 4T a tan solo unos meses de haber iniciado.

Los motivos de su dimisión, según dijo en una carta pública, se debió a las imposiciones de funcionarios y a marcadas diferencias económicas con el Presidente, sobre todo a los recortes en salud y otros sectores sociales relevantes, recortes que a su decir resultan graves.

“Discrepancias en materia económica hubo muchas. Algunas de ellas porque en esta administración se han tomado decisiones de política pública sin el suficiente sustento. Estoy convencido de que toda la política económica debe realizarse con base en evidencia, cuidando los diversos efectos es esta pueda tener y libre de todo extremismo, sea este de derecha o izquierda. Sin embargo, durante mi gestión las convicciones no encontraron eco”, señaló en su carta.

Urzúa también reveló que el nombramiento de varios funcionarios relacionados con materia hacendaria, fueron impuestos.

Así van las cosas en el gobierno de La 4T, con una nueva renuncia de alto nivel.