*Asiste secretario de Educación a ceremonia de graduación de 273 estudiantes de la ESAO

 

Córdoba, Ver., 08 de julio de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) anunció que para el año 2020, las becas Benito Juárez pasarán de 190 mil a 300 mil, para cubrir en su totalidad el nivel bachillerato en el estado.

 

Lo anterior, durante la ceremonia de graduación de 273 estudiantes de la Escuela Secundaria de Artes y Oficios (ESAO), generación 2016-2019, donde el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, reiteró su compromiso de apostarle a la educación para lograr un cambio en la sociedad y contar con personas de bien, y que la niñez y juventud reciban una formación de calidad en espacios dignos.

 

Asimismo, exhortó a los estudiantes a comprometerse con responsabilidad, honestidad, preparándose para la nueva etapa que emprenderán con el ingreso al bachillerato, además, dijo que serán testigos del combate en contra del rezago educativo, la ignorancia y el analfabetismo.

 

Se entregaron diplomas a los egresados y reconocimientos a los mejores 30 promedios del ciclo escolar 2018-2019. También se contó con un programa artístico-cultural, donde los estudiantes demostraron sus conocimientos y habilidades aprendidas durante su instrucción secundaria.

 

El evento se llevó a cabo en el auditorio Doctor Manuel Suárez, uno de los lugares donde se emprendió la lucha magisterial en defensa de los derechos laborales de los docentes, ante la mal llamada reforma Educativa del 2013.