Acercan Brigadas de Salud más de 3 mil servicios médicos, en Veracruz

Veracruz, Ver., 09 de julio de 2019.- La Secretaría de Salud (SS), a través de la Jurisdicción Sanitaria VIII de Veracruz, participó en las Brigadas Itinerantes del Registro Civil en las colonias Los Volcanes, Reserva Tarimoya I, Hacienda Sotavento, Malibrán, Floresta y Río Medio; brindando tres mil 539 servicios médicos y 900 pláticas sobre programas preventivos.

 

Personal del área de Atención Médica y Médico Amigo otorgaron 899 consultas de medicina general y odontológica. Del programa Adulto Mayor y en el laboratorio móvil del Tráiler de la Salud hubo 571 pruebas de detección de glucosa, 215 exámenes de VIH, 94 de sífilis, colocación de 23 implantes y 147 consultas sobre embarazo y planificación familiar.

 

Con respecto al área de Prevención de Accidentes, se impartieron pláticas a 282 personas sobre cultura vial y mediante el programa de Zoonosis fueron vacunados 29 perros y tres gatos contra la rabia.

 

A través de estas acciones la Secretaría de Salud refrenda su compromiso de garantizar el bienestar de las y los veracruzanos.