Seguimos sin rumbo, todo está descomponido / Melitón Morales Domínguez

Seguimos sin rumbo, todo está descomponido

Por Melitón Morales Domínguez

 

Nuestro México vive una situación muy difícil, estamos sin rumbo. Así lo escuchamos decir cada vez con más frecuencia entre los distintos sectores de la población afectados por la inseguridad y el estancamiento económico en que estamos sumidos y que parecen no tener salida.

Resulta mucho muy difícil de aceptar nuestro presente, que “todo está descomponido”, más aún cuando los problemas que venimos arrastrando aumentan y a ellos se suman otros.

Ahí está la migración, esto es muy grave, no esperábamos que cada día fueran reportándose las detenciones de cientos y cientos de migrantes por cada rincón del país, no se esperaba que fueran tantas las personas que vienen de Centroamérica con la idea de llegar a los Estados Unidos.

Ahora, nuestras autoridades, obligadas a cumplir los compromisos adquiridos con Donald Trump, prevén darles empleo a miles de migrantes, situación que llevaría a desplazar la mano de obra mexicana haciendo de lado aquel dicho que reza “primero mi casa y luego los otros”.

No tenemos rumbo, andamos a la deriva y la inseguridad y la violencia son otra muestra.

La seguridad pública está por los suelos, a pesar de los anuncios pomposos lo cierto es que ya cualquier chamaco es delincuente, esto no tiene control.

En materia de corrupción las malas opiniones arreciaron luego de conocerse que se perdonaría a los políticos corruptos, la gente ve mal eso y pide que los saqueadores devuelvan lo que se llevaron de nuestro Veracruz, se habla de los excolaboradores de los gobiernos anteriores, sobre todo los de Javier Duarte, esos que llevaron las bosas atiborradas de billetes deberían devolver el dinero y si lo han hecho no lo sabemos, no tenemos esa información debidamente aclarada.

Es cierto, nuestro estado fue saqueado y aún estamos viviendo sus efectos, estamos a punto de caer en el precipicio, la economía y situación financiera del país y de Veracruz están de la patada, pero algo tienen que hacer nuestros gobiernos a la voz de ya y dar respuesta a los reclamos de la gente.