Firma SEV convenio de colaboración con Fundación Tamsa

*El objetivo es reforzar e impulsar programas y actividades educativas

Xalapa, Ver., 21 de junio 2019.- Con la finalidad de establecer las bases de colaboración para el desarrollo de programas y actividades educativas, la Secretaría de Educación (SEV) firmó un convenio de colaboración con la Fundación Tamsa.

En este sentido, el subsecretario de Educación Media Superior y Superior (SEMSyS), Jorge Miguel Uscanga Villalba, refrendó el compromiso del Gobierno del Estado, de generar valor en el talento y desarrollo humano de los estudiantes.

Cabe destacar que algunos de los programas de apoyo escolar con los que cuenta la Fundación Tamsa, van dirigidos a alumnos que están cursando su educación básica, media superior o superior, tales como: AfterSchool, Becas al Mérito, Gen Técnico, Moderador Escuela de Padres o el Diplomado Liderazgo Transformador.

Posterior a la firma del convenio donde se promoverán apoyos de manera social, las autoridades educativas realizaron un recorrido por las instalaciones de Tenaris Tamsa, para conocer los procesos de producción de la empresa metalúrgica.

Estuvieron presentes 48 jóvenes pertenecientes al programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, que actualmente se preparan en esta empresa para el área laboral.