Imparten IVEC e IVAIS Curso para Mediadores de Lectura en Lengua Indígena

*Los próximos 22 y 23 de junio, en Veracruz

 

Xalapa, Ver., 20 de junio de 2019.- El Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC) y el Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas (IVAIS), a través de la Oficina de Fomento a la Lectura de la Subdirección de Educación e Investigación Artística del IVEC, realizarán el primer Curso de Formación Básica para Mediadores de Lectura en Lengua Indígena, los días 22 y 23 de junio, en el Centro Veracruzano de las Artes “Hugo Argüelles”, en Veracruz.

 

Este curso tiene el objetivo de establecer círculos de lectura en lengua indígena y fortalecer el hábito lector en las poblaciones del estado. Por ello, esta primera etapa abordará diferentes estrategias para actualizar y enriquecer la práctica voluntaria de 30 mediadores de lectura, quienes tendrán una charla con el reconocido poeta nahuahablante Juan Hernández Ramírez.

 

Los partícipes son hablantes de náhuatl del norte, sur y de las montañas, teneek, otomí y totonaco; provienen de los municipios de Chicontepec, Álamo Temapache, Zongolica, Ixhuatlancillo, Tequila, Soteapan, Zaragoza, Cosoleacaque, Pajapan, Tantoyuca, Texcatepec, Macatlán, Filomeno Mata, Coahuitlán y Coxquihui. Además, iniciará un acervo literario en lengua popoluca.