AQUEL AÑO IMPREVISTO DE 2017

“Todos los lectores cultos iremos al más allá dos veces, una con Dante y otra con la muerte”. Camelot

AQUEL AÑO IMPREVISTO DE 2017

 

Mientras hojeo los diarios regionales y de reojo oteo, miro, pues, la tele donde en Foro TV El carnal Marcelo, secretario de Relaciones Exteriores, está ante la misma ONU lidiando a los dictados de Donald Trump, quien anunció anoche vanagloriándose que va por los otros cuatros años de su presidencia, para terminar el Muro, yo mero me acuerdo el soponcio que nos dio a muchos, cuando en 2017 desde el hotel en Washington, donde me hospedaba, cubriendo el suceso afuera de la Casa Blanca, para XHJF Radio y Crónica Tierra Blanca y Notiver, con mi hermano Enrique, de productor, y Rico, el amigo que no es rico, de camarógrafo, la misma noche que Hillary Clinton mordió el polvo y casi llorábamos como la zarzamora por los rincones. Trump había ganado y malos vientos soplaban hacia el México nuestro, que es lindo y qué herido anda. No solo nosotros, lloraba también el gran comunicador Raúl Peimbert y Jorge Ramos, de Univisión, porque los fantasmas se nos habían aparecido cuando menos lo esperábamos, así suelen llegar los fantasmas, cuando menos los esperas, pácatelas, llegas y te espantan hasta poner los pelos de punta. Trump aplicó la tesis del Muro y sus seguidores alardeaban ayer mismo, gritando ‘Build the Wall’, (Construye el muro), aullaban viendo a su líder. De aquel viaje a Washington, pronto rememoro esa odisea, me acuerdo de una expresión de Van Jons, comentarista de CNN, él envió un mensaje que se volvió viral, tras saber que ganaba Trump. Lo tituló; “¿Ahora cómo le explico esto a mis hijos?”. Eso mismo nos dijo un taxista musulmán, al otro día en que tomamos taxi rumbo a la terminal de Unión Station, que un hijo suyo en la escuela le hacían bully y se burlaban diciéndole que, llegando Trump, se largaban del país. Un día después, con el afamado abogado Perry Mason, Jorge Reyes Peralta, tomamos una copa en el bar Off the record, del hotel Hay Adams, sitio de periodistas y donde las televisoras del mundo envían la señal desde la azotea, que las tienen alquilada desde tiempo antes, la escena que todos vemos donde desde esa azotea del hotel se ve imponente la Casa Blanca, después Reyes Peralta, junto a su señora esposa, invitó rica y suculenta cena en restaurante perrón de 17 mil tenedores, Taberna del Alabardero, pero esa es otra historia.

 

LOS CESES Y CIERRES DEL IMSS

 

Dos notas llamaron la atención, una de ellas que el glorioso y golpeado IMSS, ha corrido o dado de baja a 700 médicos a los que les dijeron, muchas gracias, fue un placer conocerte, así, sin liquidación ni agua va dejaron fuera 300 unidades urbanas en 18 estados, y aquí les pegó, según declaración de su dirigente del Sindicato Nacional Libre de Médicos y Trabajadores del IMSS, Heriberto Rosete. Sucede que la 4T los ha dejado sin chamba, por eso renunció German Martínez, y Zoé Robledo, el nuevo, dice que los van a recontratar. Imposible. La 4T cuando despide no recontrata a nadie, pregúntenle a todos aquellos del sector salud y del sector de maestros y del SAT y muchos lados, a los que les llegó la guadaña cuando más festejaban el triunfo de por quién votaron. En fin, lo único doloroso, Zoé, es que le diste cuello a unidades de Orizaba, Amatlán, Ixtaczoquitlán, Nogales y te llevaste por ahí una de mi pueblo, Tierra Blanca, donde hay tanta pobreza y gente necesitada de medicamentos y atenciones médicas. En el cielo la pagarás, cuando llegues.

 

EL OTRO CASO (ESTANCIAS INFANTILES)

 

Diputados federales panistas, enviaron mensajes a aquellos y aquellos que tienen la titularidad de las Estancias Infantiles, donde la 4T también llegó y las desapareció del mapa con un borrón y cuenta nueva. Con el pretexto de que había corrupción y daban lista de niños que no asistían, hecho que se pidieron pruebas y nadie las aportó. O sea, que era puro cuento en la mala liquidación y cierre de muchas cosas que eran útiles, pero el billete se necesita para ese tren Maya, Aeropuerto chafa y a Pemex, donde Lozoya y amigos, se incluye Peña Nieto, lo saquearon y lo dejaron como el rey Tojo: Tojo-dido. Los diputados anuncian que tienen hasta el viernes 21 de junio, para ampararse ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a efecto de que no desaparezca la partida presupuestal, que estos bárbaros quitaron con solo goma y borrón y cuenta nueva. La Suprema Corte ya dictó 4 jurisprudencias, con lo cual el gobierno federal debe pagar los 900 pesos por niño, ante la ley, cayeron y callaron. Van hasta la fecha 260 estancias que se han sumado a este proceso. Apúrenle porque solo les queda un día. Métanla y seguro les habilitan esos fondos que han retenido como su fueran sheriffes de pueblo, olvidando que este es un país de leyes y las resoluciones de la Suprema Corte se acatan.

www.gilbertohaazdiez.com