Reconstruye SEV primaria de Coatzacoalcos afectada por sismos

*La inversión supera los 5 millones de pesos, de recursos estatales

 

Coatzacoalcos, Ver., 17 de junio de 2019.- La Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) inauguró la obra de reconstrucción de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortines, ubicada en la colonia Playa Sol de esta ciudad, que resultó dañada por los sismos de 2017 y representaba un riesgo para la comunidad escolar.

 

Este lunes, el titular de la dependencia, Zenyazen Escobar García, entregó el plantel a la directora Martha Patricia Moguel Acevedo, cuya inversión asciende a 5 millones 946 mil 683 pesos, del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV).

 

Ante los 118 estudiantes, docentes, personal administrativo y padres de familia, el servidor público amentó que, a pesar de que llegaron recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN), no fueron atendidas las escuelas afectadas por los sismos en su momento, por lo que ahora ya han sido presentadas las denuncias correspondientes.

 

La obra consta de 10 aulas, una oficina para la dirección, una cancha y dos sanitarios, además de que posteriormente se implementarán proyectos sustentables con ahorro de energía eléctrica y agua, junto con el programa de escrituración gratuita.