“Lo que el presidente quiso decir…”

  • Hace falta un Vocero Presidencial que aclare los mensajes de AMLO
  • La gente se pregunta ¿Qué es lo que está diciendo el presidente?
  • Donde come uno no pueden comer millones como dice el ejecutivo

 

Por Miguel Angel Cristiani Gonzalez

Al paso que vamos, a estas alturas del partido, en que todavía no llegamos ni a la séptima entrada, no sería extraño que dentro de poco, se anunciara que se va a nombrar un Vocero de la Presidencia, como el que existía en los tiempos de Vicente Fox a cargo del sinaloense Rubén Aguilar Valenzuela que se hizo famoso por la frase “Lo que el Presidente quiso decir…”

Y es que, en la actual presidencia de la República, entre las conferencias kilométricas mañaneras y los discursos en mítines políticos, ya son varias las ocasiones en que quienes están escuchando el discurso del ejecutivo nacional se preguntan: ¿Qué es lo que está diciendo?

Posiblemente los más notorios, son cuando dijo que México se había fundado hace 10 mil millones de años.

El más reciente fue esta semana, cuando en un mensaje ante beneficiarios de los programas de bienestar, afirmó que no había que preocuparse por los miles de centroamericanos que están llegando a México y que aquí se les va a ofrecer empleos, “porque donde come uno, comen millones”.

En referencia al dicho popular que dice que donde comen tres pueden comer cuatro, pero de eso a que pueden comer millones, hay mucha diferencia.

Por eso es que pensamos que tal vez sea necesario el nombramiento de un Vocero de la Presidencia, que se encargue de aclarar y precisar, las afirmaciones que cada vez son más seguidas y que aparentemente no tienen una justificación con la realidad.

Porque eso de que donde come uno comen millones, que vayan a decírselo a los millones de mexicanos que no tienen ni para comer sus familias, entonces como se les va a prometer a los hermanos centroamericanos que vengan a nuestro país, para que aquí se les den empleos y alimentos, para evitar que se vayan a cruzar la frontera con Estados Unidos.

O que se lo vayan a decir a los miles de mexicanos, que se fueron a formar una kilométrica fila para solicitar alguno de los empleos que se generarán en la construcción de la refinería en Dos Bocas Tabasco.

Dice el presidente López Obrador que habrá suficiente dinero para darles empleos a los migrantes centroamericanos, ahora -ya llevan seis meses prometiendo- que se va a vender el avión presidencial, que no se ha podido vender, pero que según los otros datos que tiene el ejecutivo, hay 13 empresas interesadas en comprarlo.

Posiblemente a eso se refiera el presidente Donald Trump cuando dice que hay otros puntos en los acuerdos para evitar la imposición de aranceles, que no se han dado a conocer, como puede ser, por ejemplo, el que Estados Unidos apoye con millones de dólares para la generación de empleos en nuestro país y Centroamérica.

Claro que por razones obvias, no van a decir que Estados Unidos va a mandar millones de dólares para la construcción de la refinería en Dos Bocas o el famoso Tren Maya en el sur, porque el asunto no es tan sencillo, por principio de cuentas se tendría que justificar en los Congresos de Estados Unidos y México la operación de esos presupuestos millonarios.

Por lo pronto, no sería nada extraño, el empezar a pensar en nombrar a un Vocero Presidencial que se encargue de declarar: “Lo que el presidente de la República quiso decir es….”

 

Contáctanos en Facebook: Miguel Ángel Cristiani G.

En Twitter: @bitacoraveracru

Blog: http://bitacorapolitica.com

Página web: http://miguelangelcristiani.wix.com/news-blog-es