“Que lo ayude su abuela”, me dicen en Palacio Nacional

Al respecto…

Por Alejandro Aguirre Guerrero 

“Que lo ayude su abuela”, me dicen en Palacio Nacional

 

Los yerros del Gobernador de Veracruz continúan y en Palacio Nacional se mecen, literalmente, los cabellos. El abordaje que hizo sobre la existencia o no de nepotismo en su administración fue tan desafortunado, que varios asesores del Presidente no quieren verlo “ni en pintura”.

“Es un absoluto desastre. El propio Andrés Manuel, en plena conferencia de prensa mañanera, le recomendó que atendiera el tema del nepotismo que muchos dicen está solapando, y Cuitláhuac se atrevió a hacerse el chistoso mencionando a su abuela, es el colmo”, me dijeron en el primer círculo de AMLO.

Tal es el coraje de varios asesores en Palacio Nacional con Cuitláhuac García y sus constantes errores, que hablarán con el Presidente en los próximos días para pedirle que evite respaldarlo reiteradamente en público, pues a decir de ellos, “el Gobernador de Veracruz malentiende el apoyo y se siente poderoso, cuando en realidad, no da una como mandatario”.

“Si faltara poco tiempo para que se cumplieran los dos años de mandato y ya pudiéramos traerlo al Gobierno Federal, no nos importaría tanto que cometiera error tras error, pero todavía le queda mucho allá, y continúa perjudicándonos rumbo a las elecciones intermedias”.

En Palacio Nacional consideran que el Gobernador García ofendió al Presidente evitando dar puntual respuesta al tema del nepotismo, más aún cuando fue él quien se lo solicitó de manera directa (y en cadena nacional), a través de la mañanera.

“Cuitláhuac debió negarlo categóricamente, o bien, aceptarlo y decir que actuaría de inmediato, tal como lo pidió el Presidente, de manera formal y concreta, con argumentos de por medio, o empeñar su palabra diciendo que todo era mentira, había muchas opciones de respuesta, pero eligió la peor: querer bromear o ironizar al estilo de AMLO, y para eso le faltan mil años de aprendizaje”.

¿Y qué piensan hacer para continuar ayudando al Gobernador García? Si no mal recuerdo fue una instrucción Presidencial -cuestioné-

“Pues a ver cómo le hace, o mejor aún, que lo ayude su abuela, digo, aprovechando que él mismo la trajo a colación”.

alejandroaguirre77@gmail.com

Twitter: @aaguirre_g

www.alejandroaguirre.com.mx