Atiende diputado Pozos Castro peticiones de la Federación de Licenciados en Derecho

  • El presidente de la LXV Legislatura atendió a esta agrupación, encabezada por la licenciada Guadalupe Zárate Campos.

 

Al recibir a la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, encabezados por Guadalupe Zárate Campos, el presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura del Estado, diputado José Manuel Pozos Castro, destacó que en el Congreso de Veracruz la apertura y el diálogo ciudadano son fundamentales, toda vez que permiten enriquecer cualquier propuesta y así servir de mejor manera a la sociedad.

 

Posterior a recibir a esta agrupación en las instalaciones del Congreso de Veracruz, el legislador Pozos Castro subrayó que actualmente se implementa una política en concordancia con el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a que “la iniciativa que lleva la voz del pueblo, no puede salir ni estar mal”.

 

Acto seguido, esta Federación planteó al diputado Pozos Castro sus peticiones en relación a concretar una audiencia con el Ejecutivo estatal, Cuitláhuac García Jiménez a fin de exponerle diversas inquietudes respecto a las funciones y atribuciones de los profesionales del derecho.

 

De igual forma se dio a conocer aspectos que podrían mejorarse de los Centros de Mediación de la entidad, a fin de que se cuente con más herramientas para poder actuar y que los conflictos se diriman de manera adecuada.

 

El legislador José Manuel Pozos destacó el anuncio del magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña, de la construcción de las ciudades judiciales y –aseguró- “hoy en día existe coordinación entre los tres Poderes del Estado y no la sumisión del pasado y que tanto daño hizo a la entidad”.

 

Asimismo, y toda vez que el grupo de la Federación de Licenciados en Derecho que acudió a esta reunión son mujeres, el presidente del Congreso del Estado recordó que en la sesión del 6 de junio pasado, el Pleno aprobó la Minuta, remitida por la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, con el cual se garantiza la paridad de género en todo el país, “Yo les digo que ya tenían el Poder, solo que con esta aprobación ya se hizo oficial”.

 

Por último, reiteró que actualmente en Veracruz se viven tiempos de apertura al diálogo y de respeto, por lo que exhortó a las asociaciones a continuar acercándose a sus autoridades a plantear sus peticiones.