Gobierno de Veracruz implementa “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo”, para evitar migración

*Recibirán beca de 3 mil 600 pesos mensuales durante un año 

*Inicia en los municipios de Martínez de la Torre, Álamo y Tantoyuca

 

Martínez de la Torre, Ver., 07 de junio de 2019.- Con el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro en el Campo”, los gobiernos Estatal y Federal suscribieron este día un convenio de colaboración para incorporar a este sector de la población a actividades productivas del campo; iniciando en los municipios de Martínez de la Torre, Álamo y Tantoyuca.

 

La titular de la Secretaría de Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP), María Guadalupe Argüelles Lozano, afirmó que esta es la oportunidad para jóvenes de entre 18 y 29 años de capacitarse y adquirir experiencia. “Queremos que se arraiguen en el campo y así evitar la emigración”. Además, se les otorgarán tres mil 600 pesos mensuales durante un año, en tanto se les instruye en los sectores agrícola y ganadero, fundamentalmente.

 

Reiteró que se adquiere el compromiso de coadyuvar en la promoción, difusión y registro de jóvenes que se encuentran en la zona rural, con el apoyo de las secretarías de Desarrollo Social (SEDESOL) y de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA).

 

Detalló que los principales objetivos son integrarlos a las actividades laborales para dotarlos de herramientas en la búsqueda de una vida mejor, alejarlos del desempleo y las conductas antisociales.

 

Por su parte, la secretaria de Trabajo del Gobierno Federal, Luisa María Alcalde Luján, informó que a cuatro meses y medio de lanzarse el Programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, a nivel nacional, más de medio millón están capacitándose y trabajando con sus tutores; mientras que en Veracruz 66 mil ya reciben su beca.