Ramos Alor, el secretario picoso y goloso / Melitón Morales Domínguez

Ramos Alor, el secretario picoso y goloso

Por Melitón Morales Domínguez

 

Vaya con el secretario de Salud, Roberto Ramos Alor, quien se rayó al decir que a la prensa “no le embona ningún chile”

Es grave que un funcionario de su investidura hable en público como lo hace en la intimidad de su casa o en el rancho en un tema serio.

Los periodistas presentes en la conferencia del pasado miércoles 5 de junio le pidieron que hablara de los medicamentos adquiridos sin que hubiera de por medio una licitación pública.

Se esperaría que en explicación hubiera antepuesto la urgencia que había ante el desabasto de medicamentos.

Como doctor, Ramos Alor debería tener seriedad y una justificación médica del por qué se tomó la decisión mencionada, pero no, en su lugar salió con una babosada,  se nota que le falla eso de pensar y hablar en público y que de volada se enciende, dando su bracito a torcer ante los cuestionamientos de los reporteros que sólo hacen su trabajo de preguntar cosas de interés público y si no es así dígame usted amable lector si le interesa saber o no ¿si hay desabasto de medicinas en los hospitales públicos?, ¿cuánto se está gastando en la compra de medicamentos?, ¿a quién se le está comprando? y ¿en qué hospitales se está distribuyendo?, verdad que todas esas son preguntas de interés colectivo y que deben ser respondidas por el secretario de finos modales.

No cabe duda que Roberto Ramos Alor, como otros tantos funcionarios del gobierno estatal no tienen experiencia para desempeñar los cargos que ostentan.

Por otra parte el señor presidente Andrés Manuel López Obrador ha dicho que “hay que divertirse” de la clase política, por eso desde ayer miércoles el novato secretario de Salud de Veracruz ha sido la comidilla de la prensa y de las redes sociales, en donde los creativos se han dado vuelo haciéndole divertidas caricaturas y memes, en los que, por supuesto, no puede faltar el chile.