ACAYUCAN; “EL  DILEMA DEL PATRIARCA “. / JAIME FLORES.

PANORAMA POLÍTICO.

JAIME FLORES.

ACAYUCAN; “EL  DILEMA DEL PATRIARCA “.

Como sucede  cada  4 años,  es difícil sustraerse  al rejuego de moda. Al  barajeo de los nombres para la sucesión municipal .El sillón principal del palacio  de Acayucan y el apetitoso presupuesto que se  maneja en disputa por los principales grupos políticos. Unos ya probaron las mieles del poder y desean repetir platillo y  otros más luchan por alcanzarlo.

Las baterías estarán enfocadas sobre el grupo de los Condado que hoy ostentan el poder y quienes seguramente tratarán  de retenerlo a toda costa y a costa de lo que sea, para uno de los suyos o suyas.

Algunos cercanos al primer círculo de este grupo señalan que la decisión ya estaría  tomada a favor de que  Rosalba Rodríguez,  recién nombrada como Presidenta del DIF  de esta localidad, y por ende pareja sentimental del Alcalde  en funciones Cuitláhuac Condado Escamilla, es decir la nuera del Patriarca  de este clan,  el profesor Clemente Condado Mortera,   sea la abanderada del PRD,  pero aquí  salta la pregunta obligada:

¿Y  Clemente Nagasaki  Condado Escamilla?

¿Qué planes habrá  para él,  quien  obstinadamente por años  ha buscado ser Alcalde de esta ciudad?

  Ahí radica el  dilema del Patriarca…

¿             Por quien se inclinará?

¿Por la nuera o por el hijo?

¿Quién   de ellos le aseguraría plenamente  la gobernabilidad y la posibilidad de segur disponiendo  del poder  político y económico de este importante municipio sureño al líder de este grupo?

Lo cierto es que el resto de los equipos  políticos y  personajes que entrarán  en la puja por la presidencia tienen que estar conscientes  de que se enfrentarán al aparato municipal de Acayucan, con todos  sus recursos materiales y humanos enfocados a retener el poder a como dé lugar y quizá valdría la pena que analicen  la posibilidad de establecer una alianza para poder alcanzar el triunfo y sacar a este grupo del Palacio Municipal. Será  pues, se los aseguro desde ahora,   la lucha por la presidencia de Acayucan  La Madre de Todas las Batallas. Y como dice la frase que se le atribuye a Napoleón Bonaparte “No hay leyes posibles contra el dinero”.

¿Y  usted que opina estimado lector  por quien votaría por Rosalba Rodríguez conocida también como “Paloma” o Por Clemente Nagasaki?

Hagan sus apuestas señores…

Así las cosas hasta el momento.

Face Book: Jaime E. Flores Cornelio.