Invita SECTUR a participar en Primera Rodada Turística

*El evento deportivo es a favor de una vida libre de violencia para las mujeres

*Será gratuita y recorrerá los municipios de Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla y Papantla

 

La Secretaría de Turismo y Cultura (SECTUR) invita a que todos los aficionados y amantes del ciclismo participen este sábado 01 de junio de manera gratuita en la Primera Rodada Turística “Rueda X Ella”, a favor de una vida libre de violencia para las mujeres, la cual recorrerá los municipios de Tihuatlán, Poza Rica, Coatzintla y Papantla.

 

La titular de la Unidad de Hoteleros de la SECTUR, Zaira Del Toro Olivares, destacó que esta actividad se realiza como parte de las actividades y acciones afirmativas que se desarrollan al interior de la unidad de género, en coordinación con la Asociación Civil “Agentes MX”.

 

“Con ello se busca activar el turismo local de la zona y hacer conciencia a través de estas actividades turísticas-deportivas sobre la importancia de que las mujeres accedan a una vida libre de violencia”.

 

Por su parte, el Director General de la asociación civil “Agentes MX”, Israel Dimas Medina, informó que con esta rodada de 30 kilómetros se fomentan actividades recreativas, información, conferencias y pláticas que generan ambientes libres de violencia de género.

 

Convoca a hombres y mujeres a “Rueda X Ella” para que participen en el recorrido que comenzará en Tihuatlán, posteriormente en el Parque Juárez de Poza Rica, pasando por Coatzintla, y concluyendo en el Parque Temático Takilsukut de Papantla.