Los votantes arrepentidos

Al respecto…

 

Por Alejandro Aguirre Guerrero

 

Los votantes arrepentidos

 

De acuerdo a un estudio que me fue mostrado y explicado por un personaje en Palacio Nacional, el Presidente ha perdido en Veracruz cuando menos 15 por ciento de popularidad sin que lleguen los primeros 6 meses de gobierno, cuestión que prendió focos rojos en el grupo cercano de asesores de AMLO.

 

El mismo documento revela que la confianza de los veracruzanos en su Gobernador cayó 35 por ciento, mientras que el 75 por ciento de los encuestados considera que las mayores carencias de Cuitláhuac García son, de manera contundente, la ingobernabilidad e inseguridad.

 

El estudio maneja que 8 de cada 10 veracruzanos sufragaron por Cuitláhuac García porque López Obrador estaba en la boleta, sin embargo, el dato relevante radica en que 7 de cada 10 votantes a favor del Gobernador, se arrepintieron de hacerlo.

 

El análisis señala que la disminución de “bonos” de AMLO en Veracruz son cortesía de Cuitláhuac García. La preocupación radica en separar al Presidente de la estrepitosa caída de su amigo en el estado.

 

López Obrador podría no ser el único perjudicado por Cuitláhuac García. Los opositores de Morena en Puebla buscan capitalizar los tropiezos del Gobernador en Veracruz a su favor, y de esta manera, mostrar a Miguel Barbosa como un incompetente.

 

“Puebla, no votes por Barbosa, o acabarás como los veracruzanos con Cuitláhuac”, “poblano, piensa tu voto, o terminarás como Veracruz”, son algunas frases que corren en redes sociales.

 

En Palacio Nacional saben que la popularidad de su Gobernador en Veracruz desciende a pasos agigantados, restando bonos al Presidente, y de paso, también a Barbosa en Puebla. Para infortunio de Morena, el tema de Cuitláhuac García no se queda solo en Veracruz.

 

alejandroaguirre77@gmail.com

 

Twitter: @aaguirre_g

 

www.alejandroaguirre.com.mx