Incluye PVD derechos humanos e igualdad como eje transversal: PROGOB

*En todas las áreas y dependencias se implementa la no discriminación

*Se conmemoró el Día Nacional de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual

 

Xalapa, Ver., 17 de mayo de 2019.- El Gobierno del Estado incluye, de manera transversal, los derechos humanos e igualdad en el Plan Veracruzano de Desarrollo (PVD), por lo que en todas las áreas y dependencias se implementa la no discriminación.

 

La jefa de la Oficina de Programa de Gobierno (PROGOB), Waltraud Martínez Olvera, encabezó una mesa de trabajo con grupos y asociaciones para conmemorar el Día Nacional de la Lucha Contra la Discriminación por Orientación Sexual y Día Nacional Contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia.

 

Destacó que todas las acciones emprendidas por el Poder Ejecutivo tienen como objetivo garantizar el respeto a la igualdad y la no discriminación, con perspectiva de género; “de manera que tienen que ir enfocadas a esos grupos y a esos territorios”.

 

Asimismo, se realizó el lanzamiento oficial de la campaña de sensibilización para servidoras y servidores públicos con respecto a la atención de la diversidad sexual e identidad de género, con enfoque diferencial en derechos humanos.

 

Participaron en esta mesa de trabajo la directora general de Cultura de Paz y Derechos Humanos, Mayra Ledesma Arronte; y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la LXV Legislatura, la diputada Mónica Robles Barajas.