Navega el PRI nacional entre la indolencia y la simulación: diputado Héctor Yunes

* La unidad del partido no se alcanzará si no se garantiza la democracia interna y se empodera a la militancia.

* La dirigencia nacional ha dividido a un priismo veracruzano que ha sido ignorado.

Al anunciar que no asistirá a la toma de protesta de la nueva dirigencia del PRI en el estado, el diputado federal Héctor Yunes Landa lamentó que la dirigencia nacional sólo ha dividido a un priismo veracruzano que ha sido ignorado, a pesar de ser la tercera entidad con el mayor número de militantes.

“No estoy en contra quienes integran la nueva dirigencia en Veracruz. Estoy en contra de la actitud arrogante del CEN del PRI en el trato que su dirigencia le ha dado al priismo veracruzano, incluso mucho antes del proceso interno”, dijo y criticó la falta de interés de la lideresa nacional, Claudia Ruiz Massieu por construir una planilla de unidad para la elección interna en Veracruz, lo que confrontó a las distintas corrientes priistas. Esa misma confrontación –continuó-, provocó en Yucatán y Baja California.

El vice coordinador de la bancada del PRI en San Lázaro señaló que el Comité Nacional navega entre la indolencia y la simulación, pues no sabido apuntalar la unidad de los liderazgos locales del partido.

“La dirigencia nacional que usted encabeza está más ocupada en vestir un disfraz de demócrata que en buscar la verdadera unidad de los priistas. Si quiere convertirnos en un partido de tribus, señora presidenta, va por el camino adecuado”, afirmó.

Héctor Yunes dijo que, salvo honrosas excepciones, se trata de una dirigencia nacional sordomuda, que no escucha a su militancia y tampoco es capaz de fijar la postura del Partido en los grandes temas nacionales y explicó que estas fueron algunas de las razones por las que tampoco asistió a la última sesión del Consejo Político Nacional del que forma parte.

Finalmente, reconoció que el PRI, después del último proceso electoral, vive una crisis agudizada por la indolencia de sus actuales dirigentes quienes han declinado a luchar por resurgir como una verdadera oposición.

“Su silencio, señora presidenta, frente a las pifias del gobierno de la transformación de cuarta, tienen un tufito de complicidad. Estamos perdiendo una oportunidad histórica para reposicionarnos. Si no puede usted con la tarea de opositora que le corresponde, respetuosamente, le sugiero ya no hacer efectiva la solicitud de licencia al cargo de senadora de la República que recientemente anunció y mejor renuncie al cargo de presidenta nacional de nuestro partido” concluyó el legislador veracruzano.