FUNCIONARIOS HAMBRIENTOS / Melitón Morales Domínguez

Son muchos los veracruzanos los que se preguntan ¿qué carajo está pasando con los funcionarios estatales actuales? pues son varios los que han dado claras muestras de haber llegado con “mucha hambre” y ambición de enriquecerse pronto.

Los señalamientos en contra de jefes de despacho y responsables de diversas áreas del gobierno estatal vienen de adentro mismo del gobierno, en donde existe una gran  lista de funcionarios que han incurrido en nepotismo y han metido a trabajar a sus familias enteras valiéndoles “mayes” lo que en reiteradas ocasiones ha dicho el presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del nepotismo, el tráfico de influencias y la corrupción.

Así en Veracruz a los funcionarios de la 4T les importa muy poco ir en sentido contrario del presidente y de plano incurren en nepotismo, tráfico de influencias y por ahí hasta corruptos nos salieron.

No se esperaron tantito para comenzar a ver por sus intereses de volado comenzaron a mirar por sus intereses y ya de plano están agarrando dinero público como si fuera el último año de su encargo, el famoso año de Hidalgo.

No es posible, no han leído La Cartilla Moral que desde enero comenzó a distribuir el gobierno federal para tratar de reeducar a la población en temas de ética y moralidad.

Aunque no debemos de olvidar que nuestro presidente ha perdonado a todos los que han robado en el país no debemos de olvidar que en Veracruz venimos de la peor de las historias pues como es de todos sabidos la situación de los Duartistas sigue impune, la mayoría de los responsables del saqueo de las arcas públicas siguen a toda mother, ¿en qué país vivimos en medio de tanta impunidad?

La exigencia ciudadana es que debe de actuarse en contra de los delincuentes, la gente dice que mientras el presidente no se faje los pantalones y proceda contra los corruptos las cosa seguirán igual o peor, el tiempo lo dirá.