QUE AVIADORES DEL COBAEV DEVUELVAN EL DINERO / Melitón Morales Domínguez

Luego de las denuncias hechas por el secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, en contra de 214 trabajadores que cobraban sin trabajar en el Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev) jugosas cantidades de dinero existe indignación entre los veracruzanos.

Y no es para menos, se trata de una flotilla de verdaderos “pilotos aviadores” conformada por personal que no iba a trabajar y a quienes la SEV puntualmente expedía sus cheques.

La denuncia pública y penal habla del compromiso del secretario Zenyazen pero no basta con hacer los señalamientos, es necesario que se les haga devolver todo el dinero que devengaron, más cuando se habla de sumas que alcanzaron los 120 mil pesos entre “salarios y prestaciones”.

La gente quiere que se les demande a todos y cada uno de los hombres y mujeres involucrados en esas malas prácticas, piden que se actúe en contra de quienes hayan incurrido en esa falta.

Es probable que la propia diputada del PRI, Erika Ayala Ríos, quien también se desempeña como secretaria general del sindicato de trabajadores del Cobaev y desde allí se haya operado a favor de la creación de la flotilla de aviadores con Erika Ayala como “jefa de pilotos”, haya incurrido en alguna falta, de ser así debe de ser sancionada conforme a derecho.

Cuando menos los involucrados deberían de tener una poquita de “mother” y regresar el dinero antes de que se devele la lista completa.

Por cuanto hace a Erika Ayala, de comprobarse su mala actuación en el tema  debe de ser inhabilitada, porque de acuerdo a la legislación actual, quien  gana un cargo de elección popular debe de quedarse con ese cargo y no dobletear, cosa que al parecer hizo la actual diputada local.

Los departamentos jurídicos involucrados deben trabajar y hacer las respectivas demandas que devuelvan la lana todos los pilotos aviadores y las azafatas.