Aquí en los Tuxtlas y Llanos

Tendrá que ser Cadena

Por Víctor Calderón Azamar

Luego del debacle electoral que sufrió en las pasadas elecciones, está claro  que si el PRD, quiere sobrevivir en Veracruz, no le queda otro camino que transformarse, para volver a ser un partido competitivo.

 

Aunque agonizantes los perredistas, tienen que levantarse y dar la cara, por la sencilla razón de que son la única opción política que podría aglutinar a la izquierda pero no, a la izquierda radical, sino a la moderada.

La renovación del Partido de la Revolución Democrática, tiene que comenzar por fuerza en los Tuxtlas, lugar donde nació el Sol Azteca en Veracruz y precisamente en esta parte de la entidad, han salido casi todos los líderes del Comité Estatal del PRD y si no veamos que gracias a su trabajo político varios Tuxtlecos, lograron tener influencia y poder en la estructura estatal perredista, Yazmin Copete Zapot, Arturo Reyes Hervís, Agustín Mantilla Trolle, Armando Aguirre Hervís y Elías Miguel Moreno Brizuela, todos ellos concentraron su poder, hasta perderlo luego de las divisiones que ocasionaron las perniciosas tribus perredistas.

Volviendo al inicio de nuestro comentario, diremos que en lugar de ponerse a llorar o de convertirse en una oposición que todo diga que no, los Perredistas deben de actuar con inteligencia, olvidando sus rencillas, aceptando su derrota y la soberbia que los hundió, sobre todo deben de ser opositores prepositivos para que sean vistos como una nueva opción en caso de que Morena, llegara a fallar.

Deberán empezar a trabajar desde ya, haciendo un llamado a la sociedad e incluyendo a nuevos actores para que logren una real refundación y no pretender  cambiar de piel, con los mismos de siempre.

La clave sera encontrar quien podría encabezar una alianza con los grupos perredistas del interior de Veracruz, para que este represente al nuevo comité estatal, que se dice se renovara en el mes de septiembre.

En la actualidad sobran suspirantes a dirigir al C.D.E. del PRD, pero aunque a los extremistas amarillos les dé comezón, no hay quitarle la mirada a Sergio Cadena Martínez, quien en un acuerdo sería bien visto por las diferentes corrientes Perredistas de Veracruz.

“Sergio, el Brujo de Catemaco”, es conocido en casi todas las regiones del Estado, por lo que este personaje surge como el más conveniente, sobre todo para los pragmáticos líderes regionales del Sol Azteca, que señalan que el nuevo líder de los perredistas, debe ser un hombre concertador que tenga una buena mano izquierda, para realizar buenos acuerdos y estos son los atributos con que cuenta Sergio Cadena Martínez, en fin veremos hasta donde llegan los intentos del CEN del PRD para modernizar al Perredismo de nuestra entidad y nos vemos en la otra

Comentarios     aquienlostuxtlas@hotmail.com

Léenos  en www.noticiasperfil.com