¡MEXICO BARBARO! POR OPOSITORES, ¿DE AMLO?

AJEDREZ POLITICO

LEOVIGILDA CABRERA CONTRERAS

¡MEXICO BARBARO! POR OPOSITORES, ¿DE AMLO?

CRIMENES, ROBOS Y DESAPARICIONES, ¿ESTAN EN EL OJO DEL HURACAN, EN MEXICO?

Coatepec, el estado de Veracruz y el país, ¿están viviendo un Mexico barbaro, por opositores ¿VS AMLO y adeptos de él?

Desde que Andrés Manuel López Obrador, tomo las riendas del país, sus  ¿opositores? Como dice el mismo, no han dejado de hostilizarlo, difamarlo y hacerle la vida de cuadritos. Pero los argumentos para denostarlo, ni sirven, ni tiene contenido de investigación científica, ni han logrado su objetivo, como el ultimo o el primer tiro que se aventaron, al realizar una marcha del silencio para pedir su renuncia.

El golpe fuerte y fehaciente, -que les dolió hasta las entrañas-, fue el guachicoleo. Luego suprimir pensión a ex presidente de México. Y desconocer al líder petrolero Carlos Romero Deshamps, cuyos empleados, decidieron formar otro sindicato para, verdaderamente luchar por sus prestaciones sociales, sin tener que ser sumisos a él, sin arrastrarse, ni deberle nada al “Tata”.

Luego entonces, -metafóricamente hablando, les quito la chichi- y ahora lloran, patean y gritan y se arrastran de necesidad del poder político, que les permitía obtener  pingües divisas, con arreglos atrás del pueblo y vendiendo todo, para llenarse las bolsas de dinero, a través de empresas fantasmas; saqueos y simulaciones y lavado de dinero.

Y por otro lado, los malosos, tratan de cubrir sus necesidades económicas a través del crimen en todas sus formas, desde los pueblos y personas más humildes, hasta los personas que no se dan a conocer como algunos casos que mas adelante les platicaremos.

Diariamente, en nuestro terruño, se conoce de oídas y/o brevemente casos de asesinatos a sangre fría o dejados tirados en algún lugar despoblado o donde decidan liquidar a sus enemigos o a los que robaron, a deudores del crimen o de otra índole. La verdad, nunca se conoce a ciencia cierta, el poder de los criminales o maldadosos del pueblo, porque en primer lugar, las autoridades permanecen en silencio, por angas o mangas.

En días pasados, nos enteramos del asesinato de un empresario, frente a una escuela de monjas, -escuela Rebolledo- con magnifica trayectoria educativa. Es la hora que no se sabe de quien quien fue el difunto, y menos sus asesinos! En un lugar, mataron a una persona, en forma despiadada y hecha pedazos, entregada a su esposa, pero a fuerza de presión por parte de una persona que tiene el espíritu de ayudar a gente necesitada y humilde, con el fin de que le dieran el cuerpo, para su sana sepultara, a su viuda, porque el fiscal –según nos comentó esta persona,  le había dado un mes de espera para entregarle el cuerpo.

Coatepec, sufre, al igual que otros pueblos o ciudades, acciones del corte, que usted quiera y mande, sin importar el estrato social, político, económico, religioso, como si fuera una democracia o un modus operandi del demonio.

Antes, no se daba a conocer lo malo, porque los dueños ¿del sistema de gobierno? pagaban para acallar voces y ahora, quizá  por temor o porque no les interesa este tipo de información roja, -salvo excepciones- algunos comunicadores van dando a cuenta gotas informes de fechorías del crimen o de los encargados de hacer  mal al pueblo.

Y para cerrar con broche de oro, han robado escuelas; María Enriqueta por citar un ejemplo, pero cada periodo vacacional, roban instituciones. Bueno tan necesitados andan los malosos que hasta las alcantarillas de las vías de comunicación, se han llevado. Ah! y por si fuera poco, se robaron un busto en Coatepec y otro en Xalapa, ha buen rato, arrancaron del parquecito de Xalapa, fue el busto del escritor español Manuel de Arce.

HOY 9 DE MAYO, COMIENZA LA FERIA DE COATEPEC.

Las autoridades y empresa destinada a ello, como el caso de las orquídeas y el café, comenzaron los eventos con la cultura. Para el caso, asistimos a escuchar Concierto de Gala, en Casa Museo de la insigne poeta coatepecana María Enriqueta, cuyo programa consistió en la participación exitosa de dos jóvenes promesas del tenor Diego Manrique Azcorra y la pianista Typhayne Rangel Luyce.

Con lleno tonal y público asistente de grupos culturales, políticos, asociaciones de María Enriqueta y periodistas, aun estos últimos, muy contados. Interpretaron a Mozart, Chopin, Manel M. Ponce y por supuesto, no falto María Grever, con despedida