EL LINCE: NOSOTROS LOS GRAPPAS, USTEDES LOS POBRES

César A. Vázquez Lince

www.ellince.mx

 

En la actualidad México esta viviendo una gran división social, generada en mayor parte por el Presidente Andrés Manuel López Obrador al catalogar a sus retractores como Fifís. Y es que la imagen que tienen los chaíros de los “Fifis”, es un clase elite aprovecha de su posición económica para sacar provecho sobre el resto de la población.

 

Aunque esta visión esta generalizada y exagerada si existen casos que realmente se aplica esta descripción.

 

Para nadie es secreto que Harry Grappa fue de los más beneficiados en el sexenio de Javier Duarte, además de haber sido Secretario de Turismo creó una serie de empresas reunidas en el “Grupo Grappa” empresas como: Standver, Cri Congresos y Convenciones, AudioVer, El Crustace, Oturver, también están los restaurantes La mula negra y Rosenborg con las cuales acaparó la prestación de servicios para todos los eventos que se realizaron en el World Trade Center, los cuales él intervino para que se les dieran los contratos de forma ventajosa a sus empresas.

 

Con el duenio panista Adriana Grappa Guzmán hermana del ex funcionario demandó mercantilmente al gobierno estatal 9 millones 400 mil pesos, alegando que el gobierno del estado no les había pagado…

 

¿Qué sucede cuando es revés?

 

La señora Maria Concepcion del Carmen Guzman de Grappa en el 2014 despidió a un trabajador que estuvo laborando con ellos desde 1986, sin liquidación alguna por lo cual procedió a demandar.

 

A partir de este momento la familia Grappa comenzó a comportarse como el estereotipo de la familia fifí, aprovechando sus conexiones para cerrarle las puertas a su ex trabajador.

 

Al día de hoy la familia esta enterada que debe pagar al trabajador ya que les ganó el laudo.

 

Sin embargo estos se esconden, cuando de manera de investigación se busco la empresa perteneciente al grupo “Grappa” “Operadora de Franquicias de Turismo Receptivo, S.A. de C.V.  se encontraba un lote valido y hoy en día hay un oxxo.

 

¿Será otro caso de las empresas fantasmas? 

 

Tratándose de los Grappa Guzman no sería una sorpresa, pero lo que si es que siendo una familia de renombre del Puerto de Veracruz y teniendo en consideración como se beneficiaron del gobierno de Javier Duarte se escondan y no paguen lo que deben. Pero cuando se trata de pagarles a ellos irán hasta la últimas consecuencias para que se les liquide.

Estas familias fifís de doble moral.