“SANCTUARY” DE PEPE SOHO, UN VIAJE MÁGICO A TRES SANTUARIOS NATURALES DE MÉXICO

  • El artista hace un homenaje a las Mariposas Monarca, de Michoacán; las Ballenas Jorobadas de BCS y a las Luciérnagas de Tlaxcala

 

  • La instalación del fotógrafo se presenta en la segunda edición del Festival Eco Cultural Art With Me, en Tulum, Quintana Roo

 

 

Tulum, Quintana Roo a 26 de abril, 2019. Pepe Soho, fotógrafo mexicano, expone la instalación “Sanctuary” en la Segunda Edición del Festival Eco Cultural Art With Me, que se realiza hasta el 28 de abril en Tulum, Quintana Roo. Esta pieza es una experiencia inmersiva en la que el artista hace un homenaje a tres santuarios de especies místicas y espectaculares de México: el de las Mariposas Monarca, en Michoacán; el de la Ballena Jorobada, en Baja California Sur; y el de las Luciérnagas, en Tlaxcala.

 

“Estas especies son muy representativas, la Mariposa Monarca refleja la transformación, la Luciérnaga tiene como simbolismo la iluminación y la Ballena Jorobada significa la conciencia divina colectiva; son tres especies que te hablan de ser mejor ser humano y de la transformación que podemos sufrir nosotros si nos tomamos más tiempo para estar en la naturaleza y con nosotros mismos”, explica Pepe Soho.

 

El artista quien ha logrado plasmar en su obra algunas de las maravillas más espectaculares del mundo y de México, en esta pieza, que es una de las dos principales del Festival Art With Me, involucra al espectador en un viaje de transformación, conciencia e iluminación.

 

“El público entra a un espacio cerrado rodeado de espejos y a través de una pantalla principal se proyecta una película con videos y animaciones basados en mis fotografías que ofrecen la posibilidad de introducirse a una ilusión de infinito”, refirió Pepe Soho sobre su instalación.

Agregó que la pieza fue musicalizada por Eduardo Castillo, quien compuso especialmente el tema original. La experiencia invita a los asistentes a despertar la conciencia espiritual y nutrir su conexión sagrada con el planeta tierra.

 

Pepe Soho, quien es ganador de la copa mundial de fotografía en 2017 en Japón, afirmó que visitar, vivir y fotografiar los Santuarios de las Mariposas Monarca, en Michoacán, el de las luciérnagas, en Tlaxcala y el de las Ballenas Jorobadas en Baja California Sur le permitió sentir la magnificencia y la perfección de la creación y la necesidad de interpretarla y compartirla a través de su obra.

 

“En este caso sentí que para traducir estas experiencias necesitaba movimiento y música, para que el espectador se sienta inmerso dentro de estos Santuarios. A lo largo de mis años como fotógrafo, cada vez que visito estos lugares sagrados me llena un sentimiento enorme de bendición y gratitud”, expresó Pepe Soho.

 

Acentuó que la mayor parte del tiempo se asombra de los paraísos del planeta y considera que “no hay manera posible de capturar tanta magnificencia en una sola imagen. Con esta instalación mi intención es llevarlos conmigo a través de un viaje mágico y místico y hacerlos sentir completamente inmersos en la sacralidad de la creación; que se sientan de la misma manera que yo cuando estoy ahí, completamente honrado de poder llamar a este planeta, mi hogar”.

 

Sobre Arte With Me

 

El Festival Eco Cultural Art With Me, es un escaparate de arte, música, sustentabilidad, gastronomía y cultura, prácticamente ocupa todas las zonas de Tulum, Quintana Roo, desde los espacios residenciales, el centro y la playa. En esta edición el tema es: El cambio comienza conmigo, que implica la relación con el cambio interno que podamos lograr y contagiar al regresar a nuestro lugar de origen.

 

Se llevan a cabo más de 300 eventos y actividades diferentes como instalaciones de arte y talleres únicos en hoteles asociados, sesiones de puesta de sol, conciertos y eventos nocturnos en lugares selectos en la playa, en la ciudad y en la selva.

 

Está dividido en las categorías: Art With Me, Dance With Me, Care With Me y Eat With Me. La primera muestra la obra de grandes del diseño y el arte como Keith Haring, artista urbano neoyorquino; Mark Ryden, conocido como el “padrino del surrealismo pop”, Pedro Friedeberg, diseñador surrealista mexicano y Pepe Soho, quien ha viajado con su cámara a más de 20 países de cuatro continentes para captar las maravillas naturales del planeta, entre otros.

 

 

 

Dance With Me, cuenta con la participación de grandes músicos como Monolink, Michael Franti, Bedouin, Jan Blomqvist, Mike Love, Mardeleva, Eduardo Castillo, RicoLoop, el dúo internacional de house y techno KMLN. Eat With Me, tendrá exponentes de la gastronomía como el chef José Luis Hinostroza, dueño del restaurante ARCA en Tulum, entre otros chefs mexicanos. Care With Me es el elemento más importante del festival, ya que busca crear conciencia en los asistentes para cuidar el lugar y el planeta, por medio de talleres, conferencias, ceremonias indígenas y reciclaje.

 

Contacto Prensa

 

Jaime del Valle

jaime@labcomunicacion.com.mx

04455 2336 4816

 

Hugo González

hugo@labcomunicacion.com.mx

04455 5464 3011