Reconoce Secretaría de Salud prácticas médicas de los pueblos originarios

*Inaugura Centro Educativo de la Medicina Tradicional de Veracruz

 

Xalapa, Ver., 25 de abril de 2019.- Para impulsar el reconocimiento de los pueblos originarios y afromexicanos como partícipes en los sistemas de atención médica, la Secretaría de Salud inauguró el Centro Educativo de la Medicina Tradicional de Veracruz, en las instalaciones de los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER).

 

En el evento, el director de Salud Pública de la dependencia, Salvador Argimiro Beristáin Hernández, destacó la importancia de fortalecer lazos entre ambas prácticas, a fin de lograr un servicio de calidad.

 

A su vez, la directora del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas, María Xóchitl Molina González, agradeció a SESVER el desarrollo de proyectos que destacan el respeto y la inclusión de las culturas originarios en el uso de la medicina tradicional, porque de esta forma se suman al cuidado y conservación de la salud de la población.

 

Durante la inauguración, fue impartido el curso-taller “Medicina Tradicional Indígena Mexicana”, que permitirá retomar la interrelación con los saberes ancestrales.