PRI, peleando las cenizas

La expresión unánime de la vox pópuli no contiene desperdicio:

“El PRI ya no tiene remedio”.

Y por las declaraciones de varios de sus aspirantes a la dirigencia estatal de Veracruz, ni para contradecir tal aseveración contundente.

Están peleando por las cenizas del partido tricolor, otrora invencible, pero se están dando hasta con las zapatillas y los tenis.

Inclusive, hay aspirantes que de plano abandonaron la contienda denunciando dados cargados y un padrón amañado.

Ahora de los mismos aspirantes pegan el grito al cielo y a unos días de la elección interna en Veracruz la denuncia es la misma, agregando que la irregularidad viene desde la dirigencia nacional del PRI.

Entre priistas “de abajo” se comenta además que al parecer “desde México se está buscando acabar con el cacicazgo de los dos senadores que tienen secuestrado al partido, al igual que Carlos Brito Gómez, que a pesar de sus casi 100 años de edad no se quiere hacer a un lado ni salir de la nómina”.

Agregan estos priistas “de las bases” (que tienen nombres y apellidos) que los dos senadores se han venido repartiendo las secretarías y dirigencia imponiendo y rolando a sus operadores (“cartuchos quemados”, los motean) que reciben un buen sueldo en tanto los empleados son sacrificados y a quienes les manifiestan que el PRI no tiene dinero”.

Cuando se esperaba que los aspirantes a la dirigencia estatal y secretarías del PRI en Veracruz participaran en un ambiente de unidad y camaradería para sacar al “buey de la barranca”, por las declaraciones vertidas se concluye que no ha sido así y se están repartiendo más madrazos que en las revanchas más sonadas en el cuadrilátero.

REVIRAN LOS INCONFORMES

Más claro no pudo quedar el espaldarazo público del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para el gobernador de sus afectos y mismo partido, Cuitláhuac García Jiménez.

No obstante, los críticos del gobernador de Veracruz no se han querido resignar y a través de las redes sociales hacen sentir su enojo en diversas formas sarcásticas.

ADIÓS A TEODORO CANO

Triste y lamentable, la sensible baja en el muralismo mexicano con el fallecimiento del artista papanteco Teodoro Cano, que deja su valioso legado cultural a los veracruzanos, a los que representó con orgullo y prestigio durante toda su vida.

El Gobierno de Veracruz tendría que rendirle merecido tributo al laureado muralista Teodoro Cano que con orgullo mostró sus raíces al mundo. ¡Descanse en paz!

.// YA CON ÉSTA me despido por hoy, no sin antes subrayar que más vale no olvidar que arrieros somos y en el camino andamos.

Facebook: Tobogán Enlínea (@Tobogande MM)

TWITTER: @tobogan14

T O B O G À N

22 años analizando la noticia