Anuncia SEDARPA generación de 60 mil empleos directos en el campo veracruzano

*Gracias al trabajo coordinado entre los gobiernos federal y estatal

*Con los programas “Producción para el Bienestar” y “Sembrando Vida”

 

Xalapa, Ver., 23 de abril de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) destacó que el sector primario de Veracruz mejorará sus ingresos económicos con la creación de 60 mil empleos directos, en el sentido de que los productores de café y de caña de azúcar serán incorporados a los programas “Producción para el Bienestar” y “Sembrando Vida”.

 

Al respecto, el titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, explicó que, con estos apoyos federales, junto con las acciones del Gobierno del Estado en capacitación y extensionismo, incorporación tecnológica y acercamiento con los centros de comercialización, los productores tendrán mejores oportunidades de desarrollo y trabajo en sus comunidades de origen.

 

Expuso que mientras en el pasado, los apoyos directos sólo se otorgaban a los productores de granos básicos como maíz frijol, arroz y trigo, a partir de este año se incorporan los cañeros y cafetaleros al programa “Producción para el Bienestar”.

 

Indicó que, a través del programa “Sembrando Vida”, los productores obtendrán un apoyo de cinco mil pesos mensuales con jornadas de plantación de árboles frutales y maderables en sus propias parcelas. En un inicio se estima la plantación de 150 mil hectáreas, no obstante, en el transcurso del 2019 se incrementará a 200 mil hectáreas, pasando de 60 a 80 mil trabajos formales.