Encabeza López Obrador ceremonia del 105 Aniversario de la Defensa del Puerto de Veracruz

*Destaca la honestidad y convicción del gobernador Cuitláhuac García

*Preside la Jura de Bandera de cadetes de la Heroica Escuela Naval Militar

 

Alvarado, Ver., 21 de abril de 2019.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, presidió la ceremonia de Jura de Bandera de 202 cadetes del primer año de la Heroica Escuela Naval Militar, en Antón Lizardo, en el marco del 105 Aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de Veracruz.

 

Asimismo, destacó el apoyo de las Fuerzas Armadas en las tareas de defensa y seguridad pública, que hacen un uso adecuado de la fuerza sin violar los derechos humanos; labor en la que ahora, de manera legal, se contará con la participación de 230 mil elementos del Ejército y más de 60 mil de la Marina y la Policía Federal, que cubrirán todo el territorio.

 

El mandatario expresó que en Veracruz, otra ventaja enorme es que hay un gobernador honesto y con convicción. “Ya no es como antes, que el problema eran las autoridades porque no había frontera, no se sabía dónde terminaba la delincuencia y dónde iniciaba la función de la autoridad, y eso ya no sucede en Veracruz”.

 

El Presidente y el Gobernador entregaron espadines a los cadetes que inician su proceso de formación y que simbolizan el liderazgo y el principio del don de mando que los convertirá en los futuros marinos que México requiere.

 

De igual forma, 17 elementos retirados recibieron las insignias del Grado Inmediato Superior, por consagrar su vida entera al servicio de la Nación. También, se impuso la Condecoración a la Perseverancia Excepcional Primera Clase al Secretario de Marina, Almirante José Rafael Ojeda Durán, y al director general de Construcciones Navales, Almirante José Antonio Sierra Rodríguez.

 

VIDEOhttps://we.tl/t-s7C3kxCJ3T