Capacitarán a agricultores veracruzanos para la transformación de sus productos

*SEDARPA y CANACINTRA apoyarán al sector primario de la economía

 

Xalapa, Ver., 20 de abril de 2019.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (SEDARPA) y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA) suman esfuerzos para capacitar a productores agropecuarios de todo el estado de Veracruz.

 

Lo anterior, permitirá que los trabajadores del campo obtengan conocimiento sobre los procesos de transformación y dejen de vender toda su producción en las centrales de abasto o a los intermediarios, además de que puedan darle un nuevo rumbo a su actividad para obtener un mejor pago por sus cosechas.

 

En reunión de trabajo entre el titular de la SEDARPA, Eduardo Cadena Cerón, y el presidente del organismo empresarial, Juan Manuel García González, se destacó que la buena relación y entendimiento entre ambas instancias permitirá apoyar con toda la fuerza al sector primario de la economía.

 

En la sede de la CANACINTRA Xalapa, el servidor público reconoció que los trabajadores del campo son excelentes productores de materias primas, pero pocos han alcanzado el proceso de industrialización y transformación de sus productos.

 

Finalmente, ambos coincidieron en la necesidad de hacer equipo para que los agroindustriales veracruzanos sean los principales protagonistas en el corredor transístmico que unirá los puertos de Coatzacoalcos y Salina Cruz.