Imparte SEDEMA talleres en Festival de Aves y Humedales

*También promovió la protección de la biodiversidad en la FILU 2019

 

Xalapa, Ver., 15 de abril de 2019.- La Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) impartió talleres en el Festival de las Aves y Humedales, en las instalaciones del Centro de Investigaciones Costeras La Mancha (CICOLMA), del Instituto de Ecología (INECOL), a fin de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

 

Con talleres como que “Pinta tu Biodiversidad”, “Pericos y Guacamayas de México”, y “El Cuidado del Agua”, donde participaron más de 224 asistentes, se hace énfasis en la conservación de estas especies y su ecosistema.

 

En el evento, dirigido a las familias veracruzanas, también se informó y reconoció el valor de los trabajos de conservación que se llevan a cabo en el Área Natural Protegida (ANP).

 

La SEDEMA asume el compromiso de impulsar el desarrollo sustentable en la entidad, por ello, participó en la Feria Internacional del Libro Universitario (FILU) 2019, a través de la Dirección de Vinculación Social.

 

Como parte del Plan Nacional de manejo de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), “Hacía Basura Cero”, se preparó el taller de “Separación de Residuos”, que trató sobre la diferencia entre basura y residuos, cómo realizar una adecuada separación y los diferentes tipos de plástico.