Fortalece SEV equidad de género en el sector educativo

*Presentan Meta 461 M.I. del Programa de Fortalecimiento de la Transversalidad

 

Xalapa, Ver., 15 de abril de 2019.- A fin de trazar una ruta de acción para implementar la política de igualdad entre mujeres y hombres en el sector educativo, la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) participó en la presentación de la Meta 461 M. I. del Programa de Fortalecimiento de la Transversalidad de la Perspectiva de Género, por parte del Instituto Veracruzano de las Mujeres (IVM).

 

Dicho esquema va dirigido al personal directivo de los niveles básico y medio-superior, para que cuenten con los elementos que mejoren las formas de relación entre el alumnado, por medio de un proyecto que contempla cinco estrategias y un video de sensibilización.

 

A través de la Unidad de Género, que encabeza Angélica Pineda Pérez, el titular de la SEV, Zenyazen Escobar García, recibió de la directora del IVM, Yolanda Olivares Pérez, los productos de la Meta.

 

Al respecto, indicó que desde el inicio de la presente administración ha quedado claro el interés por el trabajo interinstitucional en un mismo esquema, hacia la igualdad de oportunidades.

 

Dijo que ahora en Veracruz a las mujeres se les respeta e incluye, por lo cual los docentes tienen un papel fundamental, enseñando en las aulas de qué se trata la perspectiva de género.