Coordinó SEDEMA limpieza de cuatro playas veracruzanas

*Se recolectó una tonelada de basura en las de Coatzacoalcos, Palma Sola, Santander y Villa del Mar

*Participaron ayuntamientos y sociedad civil

 

Xalapa, Ver., 09 de abril de 2019.- La Secretaría de Media Ambiente (SEDEMA) en coordinación con ayuntamientos y la sociedad civil, llevó a cabo tareas de limpieza y saneamiento en cuatro playas del estado, recolectando alrededor de una tonelada de desechos.

 

La titular de la dependencia, María del Rocío Pérez Pérez, detalló que estas labores se efectuaron en espacios de Coatzacoalcos, Palma Sola, Santander y Villa del Mar, donde los residuos de plástico fueron los más comunes.

 

Por tal motivo, exhortó a los turistas y visitantes a que no dejen ahí su basura, ya que “es necesario mantener nuestra costa limpia”.

 

Destacó la importancia de la colaboración y disposición de las autoridades municipales, que buscan la certificación de sus playas; así como el trabajo de la ciudadanía que se interesa por participar en estas labores.

 

Cabe destacar que el estado de Veracruz posee 745 kilómetros de litoral, distribuidos en 31 municipios; por lo que reiteró el apoyo de la SEDEMA a aquellos que requieran apoyo para la conservación y limpieza de dichos sitios.