Imparte SEFIPLAN taller de indicadores para mejorar evaluación de las dependencias estatales

*Se coordinó esta actividad con el INEGI

 

Xalapa, Ver., 20 de marzo de 2019.- Con el objetivo de reforzar y actualizar la elaboración de indicadores para la evaluación de las dependencias estatales, la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) organizan el taller para la Construcción de Indicadores de Gestión Gubernamental.

 

La finalidad es enseñar a los servidores públicos el manejo de una metodología para el proceso de construcción de indicadores, favoreciendo la mejora de los mismos y el interés de plantear los indicadores que pueden contribuir a la evaluación de sus programas.

 

Tiene lugar del 20 al 22 de marzo del año en curso, en las instalaciones del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), donde participan más de 140 servidores públicos de todas las áreas del Gobierno del Estado.

 

Asistieron el auditor general del ORFIS, Lorenzo Antonio Portilla Vásquez; el subsecretario de Egresos de SEFIPLAN, Pabel Pozos Rincón; el director de Planeación y Evaluación de SEFIPLAN, Sergio Pastor Rojas Morteo; el director regional Oriente del INEGI, Miguel Ángel Vizconde Ortuño; y el coordinador estatal del INEGI, Juan Manuel Yglesias López.