APUNTES | La mitomanía de Winckler / Manuel Rosete Chávez

“La difusión de las torpezas de un gobierno son gratis, los aciertos cuestan” Yo

El daño que le ha causado el fiscal general Jorge Winckler Ortíz al gobierno morenista que encabeza Cuitláhuac García Jiménez, es demoledor. No es posible que mientras la Secretaría de Seguridad, los elementos del Ejército mexicano y la Marina, se esfuercen por combatir la delincuencia a costa de sus vidas, cuando detienen a un criminal importante lo entregan a la Fiscalía y ahí, por instrucciones del titular y obedeciendo órdenes del exgobernador Miguel Ángel Yunes, los suelta, echando por tierra los esfuerzos de quienes hacen lo mejor que pueden por cumplir con los veracruzanos tratando de darles seguridad.

Ayer, el secretario de Gobierno Eric Cisneros Burgos delató a Winckler, al dar a conocer que  la Fiscalía General del Estado (FGE) no detuvo a Daniel “N”, presunto implicado en el homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma. Esto, luego de que el pasado martes el fiscal Jorge Winckler Ortiz anunciara en conferencia de prensa su detención, cuando éste ya se encuentra recluido en el penal federal de Villa Aldama desde enero pasado.

El secretario de Gobierno aclaró que Diego “N” fue detenido junto con otras dos personas, por elementos de Fuerza Civil y entregado a la Fiscalía General de la República (FGR) tras asegurarles armas de fuego y no acreditar su legal portación.

“Jorge Winckler le miente a la familia Medel y a los veracruzanos”, enfatizó Cisneros Burgos al detallar que el mismo 20 de enero, cuando Daniel “N” fue detenido, el fiscal solicitó a un juez de control de proceso la correspondiente orden de aprehensión, que le fue concedida al día siguiente, el 21 de enero.

“Esto quiere decir que dejó pasar dos meses para notificar dicha orden a Diego ‘N’ en el reclusorio federal de Villa Aldama, por la presunta comisión de delitos del fuero común, pese a que ya contaba con todos los elementos jurídicos para hacerlo”.

En este encuentro con los representantes de los medios de comunicación en el que se desmintió a Winckler, Erick Cisneros estuvo acompañado del secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado.

“Mientras Jorge Winckler Ortiz esté al frente de la FGE, no hay ni habrá procuración de justicia en Veracruz”, remató su intervención el funcionario responsable de la política interna del estado.

Lo confirma la diputada Medel

La doctora Carmen Medel Palma, madre de la jovencita Valeria, quien fuera asesinada en el interior de un gimnasio subió ayer en su cuenta de Twitter el siguiente comentario: “El fiscal de Veracruz revictimiza a las víctimas. Es falso que detuvo  al presunto implicado en el homicidio de mi hija. Desde enero, Diego “N” fue capturado por la Fuerza Civil y entregado a la FGR México por delitos federales. Es vergonzosa la procuración de justicia del abogado Winckler”.

Aclaración de APUNTES

El autor de esta columna periodística de comentario político-periodístico, desea dejar muy en claro que en ningún momento ha contratado los servicios de una empresa denominada “Reporter’s Name: Oleksaandr Honcharenko”, con la que no ha tenido ningún contacto y por lo tanto desconozco las razones por las que ha tratado de amedrentar a los medios que publican este texto, con el cuento de que incurren en alguna irregularidad.

Ya tomamos las medidas del caso a través del abogado Rafael Santorum Vázquez, porque el daño que nos causan con sus amenazas y usurpación de funciones, afecta seriamente nuestro trabajo.

Denuncian al titular de Tránsito

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez debe tomar en cuenta las protestas que surgen con motivo de nombramientos que hace en distintas dependencias, a fin de “pajarear a los corruptos que se cuelan”, como lo dice el presidente López Obrador, y echarlos de los cargos que, por lo que quieran y manden les dieron pero que no merecen porque ponen en riesgo la imagen del gobierno y el proyecto político de una nueva clase política en el poder.

Aquí les compartimos una carta que nos hicieron llegar con datos que deben ser considerados como graves, de los que se deben investigar y corregir a tiempo:

“Señor gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en Tránsito del Estado estamos sorprendidos con la cuarta transformación, si, así como lo oye o lee, tal parece que el pueblo Veracruzano votó para empeorar las cosas. Usted tiene un Director de Tránsito con un despacho contable que se dedica al lavado financiero de empresas con facturas apócrifas, evadiendo el fisco, de ahí viene su capital económico, principalmente,  ¿acaso usted lo sabía, señor Gobernador?

“Estas prácticas delictivas dejan muy mal parado a su gobierno.

“Ahora bien, como Guillermo Enrique Meneses García no tiene escrúpulos ni moral, en Tránsito contrató los servicios de Jaime Utrera como delegado de Xalapa a quien le encomendó nombrar delegados y jefes de servicios en todas las delegaciones, asignándoles cuotas de dinero mensualmente; así las cosas, el mismo señor Jaime Utrera donde se presenta dice que el señor Secretario de Seguridad Publica lo instruyó para que así coordine, los delegados por miedo a perder su trabajo o los manden muy lejos de sus hogares han tenido que aceptar esas condiciones deshonestas. Señor Gobernador, solo le pedimos que pida informes de Jaime Utrera, de Meneses ya se lo dijimos, si no nos cree, pregunte a los grueros cuánto le dan por entrar a trabajar y cuánto mensual, bueno, no pregunte, aquí se lo decimos, 300 mil por entrar y 100 mil cada mes por empresa, un tal Isidro es el que las cobra y está de su particular.

“Si a todo esto le suma usted que el tipo se siente atractivo, que despide a las secretarias porque no aceptan sus insinuaciones sexuales o acostarse con el,  entonces, Gobernador, estamos ante una situación muy delicada en esta dependencia. Qué pena que usted no mire hacia Tránsito donde ya la corrupción orquestada por Meneses rebasó la credibilidad de su gobierno”.

El cinismo de Fer…

El alcalde de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, fue cuestionado sobre su viaje del pasado fin de semana para participar en el Medio Maratón en Nueva York.

El munícipe dijo que su respuesta era la misma que la otra vez al referirse a la que dio cuando se le preguntó sobre su ida al Super Bowl, en Atlanta.

“La misma que la otra vez, denle copy paste de la misma declaración”.

Cabe recordar que la pasada ocasión respondió: “No, no tengo por qué pedir permiso para hacer lo que yo tenga que hacer en mi vida privada el fin de semana”.

Así es la realeza, ni modo. ¿Cómo estaríamos si su carnal hubiera ganado la elección para gobernador?… Qué bueno que perdió.

Reflexión

La luna de miel de López Obrador con la ciudadanía le está permitiendo al partido Morena actuar sin mayores consideraciones en la postulación de candidatos a gubernaturas, como ha sido el caso poblano, donde Luis Miguel Barbosa Huerta fue declarado ganador de una encuesta fantasma, al mero estilo practicado en su momento contra el antes citado Monreal, a la hora de hacer a Claudia Sheinbaum candidata a jefa del gobierno capitalino. Escríbanos a mrossete@yahoo.com.mxformatosiete@gmail.com www.formato7.com/columnistas